25 noviembre, 2017

D´Atri repudió amenazas a médica del servicio de aborto legal

Candidata a senadora por el Frente de Izquierda

Andrea D´Atri pasó por los estudios de AM 1560.

Andrea D´Atri, postulante al Senado por el Frente de Izquierda, visitó nuestra ciudad y desarrolló una agenda ligada a la defensa de los derechos de la mujer, mientras que repudió las amenazas que sufriera una profesional médica del servicio de interrupción de embarazo legal.

La psicóloga visitó AM 1560 junto al candidato a concejal Edgardo Souza y puso de relieve su preocupación por las acciones de amedrentamiento contra facultativos que practican el aborto dentro del marco de la legislación vigente.

“Tuvo que cerrar el servicio, cuando está dentro de la ley, no es punible el aborto si está en riesgo la vida de la mujer o el embarazo es producto de una violación. El 28 de Septiembre se conmemora el Día de la Despenalización del aborto en América latina y el Caribe, hace 13 años presentamos un proyecto con 70 firmas, incluso de legisladores de Cambiemos, pero ningún diputado se presentó a tratarlo”, cuestionó la referente del FIT.

Y fue más allá al desnudar “intereses y presiones del Vaticano, nadie se comprometió con este tema en la campaña, si se fijan en las cabezas de lista de senadores, todos tienen compromiso con el Papa excepto el FIT, me da vergüenza ajena que tengamos que someternos a los designios de la Iglesia por encima del riesgo de vida. Mueren 300 mujeres, en general pobres, todos los años en la Argentina” en el marco del aborto ilegal.

“El aborto es un hecho, no se puede discutir estar a favor o en contra del aborto, debemos legislar para evitar la muerte, más allá del dogma personal”, explicó la psicóloga.

“LOS MEDIOS QUIEREN LA POLARIZACION”

Luego D´Atri se refirió al contexto pre electoral y denunció que los medios de comunicación hegemónicos “quieren imponer la polarización como si se tratara una elección a presidente. Se eligen 35 diputados, hay más opciones para conformar el Congreso. Cambiemos tiene minoría y si pudo sacar leyes como las de ART o pago a fondos buitre fue  por el acompañamiento de los que se dicen opositores”.

Para la entrevistada, “somos la voz de los trabajadores, de las mujeres que luchan por sus derechos y los jóvenes,
somos una fuerza política que está en la calle y acompaña a una fuerza social. Los medios hegemónicos instalaron la polarización Cristina o Macri, cuando Macri no es candidato y estamos eligiendo legisladores”.

Definió al FIT como una “oposición consecuente que sacó en las PASO 1 millón de votos en todo el país, lo que muestra que frente a lo que prepara el Gobierno para después de las elecciones, como la reforma laboral, y quitar derechos al pueblo trabajador, nosotros vamos a encabezar la resistencia”, concluyó D´Atri.

Comentarios

Comentarios