11/10/2017

Nacionales

Avruj rechazó las disculpas de Bonfatti y calificó de "muy grave" su asociación de Macri con Hitler

El secretario de Derechos Humanos de la Nación criticó los dichos del gobernador santafesino y rechazó el modo en que pidió disculpas.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, calificó hoy de "muy graves" a las declaraciones de Antonio Bonfatti en las que hizo una asociación entre los procesos previos a la llegada al poder de Mauricio Macri y Adolf Hitler, y a la vez rechazó el pedido de disculpas que presentó el ex gobernador de Santa Fe en medio de una polémica por su comparación.
"Dijo lo que dijo, no hay que tomar como ingenua a la sociedad", sostuvo Avruj al rechazar la aclaración posterior de Bonfatti, quien dijo haber sido malinterpretado. "La sociedad no es ingenua cuando vota y tampoco lo es cuando escucha a sus dirigentes", sostuvo el funcionario nacional, quien añadió que "Bonfatti dijo lo que dijo y no es un tema de comprensión".
Tras la repercusión de sus polémicos dichos, el actual diputado provincial rechazó haberlos formulados textualmente, al afirmar que "no comparo a Hitler con Macri, pero si eso fue lo que se interpretó, pido disculpas"."Lo primero que hay que decir- señaló el secretario de Derechos Humanos de la Nación- es que no es lo que se interpretó", aseguró Avruj al puntualizar que "él (Bonfatti) lo que tiene que decir es "me arrepiento de lo que dije, no lo creo, sí lo dije" y no tiene que tomar a la sociedad como ingenua".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey