11/10/2017

Locales

Avanzan las obras en la nueva estación del Punto Limpio en Vela

Como parte del plan para extender y consolidar la red de Puntos Limpios, el Municipio de Tandil avanza a muy buen ritmo con las obras de construcción de la estación que funcionará en el Corralón Municipal de Vela. De acuerdo a lo adelantado por las autoridades comunales, se espera que los trabajos estén completados en las próximas semanas.
El proyecto incluye la construcción de un espacio de unos 80 metros cuadrados en el corralón municipal de María Ignacia Vela, donde los vecinos podrán acercar los residuos admitidos, del mismo modo que ocurre en las estaciones que ya funcionan en Tandil.
Héctor Creparula, responsable de la Dirección de Medio Ambiente, detalló que "ya hizo la pared y empezaron a trabajar en el piso. De acuerdo a lo planificado, la semana que viene comenzarán las tareas de montaje del tinglado y últimos detalles de la obra. Estimamos que para finales de octubre ya se completará todo y estaremos en condiciones de abrirlo".
En cuanto al funcionamiento de la nueva estación, indicó que "se trabajará de la misma manera que en las estaciones de Tandil, es decir que se recibirán los mismos residuos. Algunos de ellos los comprará una persona de la localidad y las instituciones con las que vamos a trabajar van a conformar un fondo común que se repartirá en partes iguales. Las instituciones son la biblioteca, la Casa del Niño y la Asociación Narices Frías. El resto de los materiales que no se venden en Vela los traeremos a las estaciones de Tandil".
"Estamos muy contentos con el funcionamiento de los Puntos Limpios, a medida que pasa el tiempo es mayor la cantidad de vecinos que se acercan y por eso constantemente estamos buscando mejorar, ya sea con nuevas estaciones como en este caso o con recepción de nuevos materiales como telgopor y plástico de embalaje, que incorporamos recientemente", agregó.
Creparula también señaló que "mientras se avanza con las obras en Vela, estamos completando los procesos licitatorios y administrativos para hacer las obras necesarias en el predio del club Hípico, don funcionará la tercera estación de Tandil, para atender la demanda de los barrios ubicados al norte de la Ruta Nacional 226"
"A finales de agosto se firmó el convenio con las autoridades del Club Hípico, para agregar esta nueva estación en ese predio que el Municipio gestiona, desde hace algunos años, y en el que funcionan las colonias de vacaciones y el Jardín Maternal Pérez Esquivel", completó.
La red de Puntos Limpios funciona de lunes a sábados de 7 a 15 y los feriados de 9 a 12 y recepciona botellas de plástico, papel, vidrio, cartón, latas, envases tetra brik, rezagos informáticos, pilas, aceite vegetal usado, telgopor, plástico de embalaje y objetos voluminosos; como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado.
De acuerdo a las estadísticas actuales, en los dos puntos existentes se recepcionan 1.500 kilos por día y se atiende a más de 2.000 vecinos por mes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey