10/10/2017

Mundo

Trump formalizó la derogación del Plan de Energía Limpia de Obama

El plan fue diseñado específicamente para las plantas de energía a carbón existentes, y también buscaba promover la producción de energía renovable y una mayor eficiencia energética.
El gobierno de Estados Unidos formalizó hoy la derogación del Plan de Energía Limpia (CPP, por sus siglas en inglés) creado durante el mandato del ex presidente Barack Obama para limitar las emisiones de dióxido de carbono de las centrales alimentadas a carbón.
La derogación "facilitará el desarrollo de los recursos energéticos de Estados Unidos y reducirá cargas reguladoras innecesarias", aseguró el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, en un comunicado emitido tras la firma de la disposición.
El presidente anunció hace cuatro meses que retirará a Estados Unidos del histórico Acuerdo de París sobre cambio climático, por el cual casi 200 países se comprometieron a combatir el calentamiento global a través de las reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey