10/10/2017

Locales

Punto Limpio incorpora la recepción de telgopor y plástico de embalaje

A partir del mes de octubre las dos estaciones de Punto Limpio comienzan a recibir dos nuevos materiales; telgopor y plástico de embalaje (film, strech, etc). Desde la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Tandil informaron que la decisión fue adoptada a partir del trabajo realizado con diferentes instituciones y como resultado de la consulta a los usuarios en la Encuesta Permanente.
Como es habitual, los materiales serán gestionados por organizaciones de bien público de la ciudad. El telgopor correrá por cuenta de la ONG Punto Verde, que desde hace un tiempo trabaja junto al área comunal para su procesamiento en la Estación Centro.
En ese lugar se fueron adaptando mecanismos para agregarle valor y reinsertarlo en el mercado como insumo de otros procesos. Para eso cuentan también con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social, que en el marco de los talleres de costura de diferentes Centros Comunitarios, utiliza parte del telgopor como relleno para almohadones y juguetes de tela.
Por otra parte, el plástico de embalaje será procesado y le dará un destino de comercialización el Taller Protegido, que ya trabaja junto a Punto Limpio con las botellas de plásticos que se reciben en las dos estaciones.
Estos nuevos materiales serán recibidos en todas las estaciones; en el Centro en la calle Maipú 1250, la de la avenida Lunghi 1950, y próximamente en las que abrirán sus puertas en el Club Hípico y en María Ignacia- Vela.
Desde el área comunal agradecieron "a todos los vecinos que se siguen acercando a las estaciones con los materiales para darles un destino diferente y a todos los que se van sumando al programa, recordando que deben entregarlos limpios y separados, de lunes a sábado de 7 a 15 horas y los feriados de 9 a 12.
El telgopor y el plástico de embalaje se suman al plástico, papel, vidrio, cartón, latas, rezagos informáticos, pilas, aceite vegetal usado y objetos voluminosos, como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey