10/10/2017

Locales

Enfermeros vuelven a parar cuatro horas por turno

Tras no arribarse a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, los enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública concretarán hoy una nueva medida de fuerza, que consistirá en paros de cuatro horas por turno durante toda la jornada.
Como se había informado oportunamente las partes habían sido convocadas por el Ministerio de Trabajo para tratar de encontrar una solución al conflicto suscitado luego que las autoridades no brindaran respuesta al reclamo de los trabajadores.
Hace aproximadamente unos 3 años, desde el sector de enfermería se reclamó un plus del 35% por las labores que desarrollan.
Desde el Departamento Ejecutivo nunca hubo una respuesta a las demandas cursadas y este año, los enfermeros se pusieron firmes en la petición y al no conseguir ningún beneficio, decidieron el plan de lucha.
Por su parte desde el Departamento Ejecutivo se evalúa hacer un pedido a la cartera laboral para que se dicte la conciliación obligatoria, lo que en caso de prosperar determinaría un compás de espera por 15 días, lapso en el cual no podría concretarse ningún reclamo.
Ayer, los funcionarios municipales se molestaron con la decisión del STMT, puesto que quienes habitualmente participan de las negociaciones no concurrieron a la sede de la cartera laboral, y quienes asistieron manifestaron que no contaban con poder de decisión ante un ofrecimiento del DE.
No obstante, una vez concluía la reunión concurrieron a Mesa de Entradas, notificando la medida de fuerza para este martes, por lo que evaluaron los funcionarios que ya la medida estaba decidida de antemano.
Cabe mencionar que la única contrapropuesta del DE al reclamo del plus del 35%, fue de un 10% para octubre y 5% en noviembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey