10/10/2017

Policiales

Damnificada por robo aportó datos precisos sobre los delincuentes y todavía no recuperó nada



Maio Arias en comunicación con LA VOZ se mostró indignada porque aportó datos certeros a los investigadores sobre quienes serían responsables del robo en su domicilio pero aún no recuperó nada. La mujer sufrió un importante robo el jueves a la madruga, cuando delincuentes se llevaron artículos electrónicos y prendas de vestir, por un valor superior a los 70.000 pesos.
Los ladrones violentaron una de las ventanas del domicilio ubicado en José Ingenieros (cortada paralela a Pujol) entre Lisandro de la Torre y Cabral para llevarse las pertenencias de la víctima y dejar un profundo desorden en el inmueble.
La damnificada afirmó ayer que un testigo se comunicó con la policía en el momento que se estaba produciendo el atraco y desde la fuerza de seguridad le preguntaron si era el propietario del inmueble y ante la negativa, le respondieron que no podían tomarle la denuncia.
La mujer señaló que tras conocerse la noticia sobre el robo se comunicó el comisario Rubén Frassi, quien le pidió disculpas “por el accionar de su personal a cargo”.
“Me dijo que me acerque a su oficina en Pellegrini que él personalmente me quiere tomar la denuncia. Fuimos con mi novio. Le dimos toda la información de las cosas que nos robaron. Y nos tomó la denuncia”, indicó la damnificada
Destacó la mujer que esa misma mañana recibió información de dos fuentes diferentes con datos acerca del atraco “la primera persona me mandó datos y fotos de alguien que estaba vendiendo mis cosas y efectivamente eran nuestras cosas. Nos mandó las fotos que sacaron los chorros para empezar a venderlas”.
“Y la otra información era un testigo de quien vio en el momento del robo. Me dijo quienes eran las personas que entraron a robar las cosas. Dijo que él pasaba por ahí en su auto. Cuando vio que estaban robando las cosas dio vuelta a la manzana y se quedó estacionado atrás de un camión esperando que se vayan los chorros”, destacó Maio Arias.
Añadió que se llevaron las cosas en un remis y hasta detalló el lugar escondieron las pertenencias.
El testigo agregó Maio “llamó a la policía a decir que me estaban robando y que se estaban llevando mis cosas y los de la policía le preguntaron usted es el dueño? Y él dijo no. Soy un testigo que está mirando ahora que están robando en tal dirección. Y la policía le dijo: ah entonces no te podemos tomar la denuncia. Discúlpeme la palabra, pero como carajo van a responder de ese modo si alguien está llamando a informar de un robo en una casa”.
“Nosotros le entregamos toda esa información al comisario. En esa misma mañana le entregaron las pruebas y fotos de los chorros y cómplices. Y lo entregaron a la Fiscalía. Ese mismo día salió la orden de allanamiento en 3 lugares”, detalló la mujer.
En la casa del ladrón que entro a mi casa. En la casa de la tal colo que fue donde llevaron mis cosas y en la casa de la persona que estaba vendiendo mis cosas. Tipo 6 de la tarde nos llaman para ir a ser el allanamiento y solo fueron a 2 lugares.
“La verdad, estoy muy indignada, porque yo entregué toda la información que tenía, con dirección, nombre y apellido, fotos y todo lo demás. ¿Porqué hasta ahora no tengo respuestas de mis cosas robadas?” se preguntó la vecina.
“Este es el lugar soñado del que tanto hablan… Uno puede estar matándote, robándote, violándote. Y cuando se llama a la policía, si a ellos no se les canta ir no van. Así de simple”, sentenció.
Por último expresó “se que la policía trata de hacer lo mejor que puede y esperamos dar con el paradero de los ladrones y los que están implicados, porque hay muchos cómplices”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey