09/10/2017

Locales

Raúl Escudero construirá 40 casas frente al complejo Procrear

Raúl Escudero, presidente de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil, anunció la construcción de 40 viviendas en un lote ubicado en Quintana y Buenos Aires, frente al complejo Procrear.

"Es un tema que no lo habíamos descartado totalmente pero tampoco lo buscamos demasiado, ya que tenemos bastante actividad con los consultorios, el plan de salud, las farmacias y el instituto. Pero cumplimos 28 años este mes y todavía tenemos energía, hay socios que necesitan vivienda, estamos construyendo en La Movediza con los terrenos que nos dio la Municipalidad, mediante autoconstrucción, pero ahora adquirimos un terreno frente al Procrear, una muy linda zona, frente a los 240 lotes que compró el Estado para seguir con el programa", señaló en diálogo con AM 1560.
Las 40 viviendas se harán con un proyecto de subdivision dentro del marco de la Ley de Hábitat, y Amemt lo presentará en el Instituto de la Vivienda bonaerense, con vistas a obtener financiamiento.
"Tenemos todos los servicios cerca, haremos la infraestructura, es un proyecto de trabajo que no se va a detener,
empezaremos con movimiento de suelos, cordón cuneta, cloaca y gas, y en los primeros meses del año que viene la idea es iniciar la construcción", especificó el entrevistado.
Para solventar los costos se prevés tres posibilidades: crédito hipotecario del Banco Nación, del Banco Provincia o  acceder a un convenio con el Instituto de la Vivienda, "con el que ya construimos 120 unidades, es un préstamos más blando con tasa subsidiada".

Escudero aclaró que el listado pondrá como prioridad a los socios de Amemt, "y si el cupo no se completa incorporaremos a terceros, quizás de instituciones vinculadas a nosotros".

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey