09/10/2017

Nacionales

Nicolini sobre el crédito: "trataremos que la oposición entienda y acompañe"

Marcos Nicolini, presidente de la bancada radical en el HCD, respondió las críticas opositoras sobre la toma de un crédito del Banco Ciudad, y defendió la conveniencia de la tasa y la oportunidad.
El edil Facundo Llano (PJ) había mostrado preocupación por los términos en que se va a endeudar el municipio para costear obras, cuando hay una subejecución de muchos recursos afectados.
Nicolini manifestó a AM 1560 que "sobre la tasa de interés hay una información errónea que se les dio a los concejales en la comisión, pero ya está saldada en el expediente, es una tasa Badlar más 3 %, lo que hoy representa un 24.5 %. Dentro de las condiciones de mercado es muy aceptable", especificó.
Y comparó con los préstamos personales que otorga el Banco Provincia, con una tasa que oscila entre el 38 y 42 %.
"Es razonable la tasa y se permitiría financiar obras para el sistema integrado de salud pública, terminar consultorios externos, cuando hoy está funcionando la mitad, lo cual es muy bueno, y el hospital oftalmológico y odontológico, obras importantes que planteó el intendente para este período de Gobierno", afirmó el abogado correligionario.
Según Nicolini, se trata de un "crédito a 48 meses con un año de gracia, es decir, que no es necesario desembolsar todo el dinero junto sino en 4 años".
El oficialismo espera que "la oposición entienda y nos acompañe, y si no, obtener el mayor consenso posible".
Destacó que "hoy habrá una reunión en la Comisión de Economía, el Ejecutivo respondió algunas inquietudes, y veremos si obtenemos dictamen para aprobarlo en la próxima sesión ordinaria del HCD".
Cabe señalar que en primer término necesita el Ejecutivo sacar la ordenanza preparatoria y luego deberá ser refrendada por los Mayores Contribuyentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey