09/10/2017

Locales

Falso empleado bancario sustrajo más de 75.000 pesos a una anciana

Una abuela de 88 años se convirtió hoy en una nueva víctima del denominado "cuento del tío", y un solitario delincuente, que se hizo pasar por empleado de una entidad crediticia, le sustrajo un botín valuado en más de 75.000 pesos.
Las advertencias a los adultos mayores y sus familiares, sobre la necesidad de llamar al 101 cuando enfrenten engaños vía telefónica, parecen no surtir efecto y en Tandil los hombres del hampa siguen repitiendo la "receta" para despojar a los jubilados.
El caso tuvo lugar cerca de las 13.30 en un céntrico domicilio de calle Mitre 590, donde la mujer de 88 años venía recibiendo advertencias de presuntos empleados del Banco Provincia, los que alertaron sobre la pérdida de valor de los billetes con una determinada numeración.
Lo cierto es que la señora cayó en la trampa y le entregó al malviviente más de 3.600 dólares, 9.000 pesos y una suma no especificada en otra moneda extranjera.
Según pudo describir la víctima, identificada como Emilia Maggio, el ladrón es alto con rostro circular, pelo corto y al momento del hecho vestía campera y zapatos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey