09/10/2017

Espectáculos y sociales

Excelente resultado del “Plato Solidario” y la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”

Del 18 al 24 de Septiembre el BAT y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines se unieron para implementar el programa “Plato Solidario” y la “Semana de Sabores”, donde se obtuvieron excelentes resultados. Este año se lograron vender alrededor de 1400 Platos Solidarios, que sumado a la recaudación por los eventos realizados, posibilitaron una donación que representan para el BAT más de 4600 viandas a repartir en los comedores.
Empresarios gastronómicos, dirigentes de la Asociación Hotelera-Gastronómica local y del Banco de Alimentos se juntaron para hacer un balance, agradecer y evaluar los números de la Campaña Plato Solidario.
Se dio a conocer la muy buena recaudación del “Plato Solidario” y la Semana Gastronómica, “Sabores de Tandil 2017”.
Por quinto año consecutivo, los principales establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecieron el Plato Solidario y por cada plato solidario servido, los restaurantes donaban $30 a la fundación Banco de Alimentos de Tandil. Este año con un crecimiento importante en cantidad de restaurantes y Platos Solidarios vendidos.
Durante la Semana Gastronómica Sabores de Tandil se realizaron tres eventos a beneficio del BAT que dejaron una muy buena recaudación además de la sensación por parte del público de haber degustado un sin número de sabores conjugados con el sentimiento la solidaridad. Comenzó el martes 19 en la Cervecería Antares donde se realizó una Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil y se contó con la presentación de una cerveza del dueño de casa y un bocado caliente a cargo de la Chef Tandilense Marina Montenegro.; el jueves 21 se realizó un maridaje Té, Dulces y Alfajores Artesanales de Tandil, en el Complejo Vieja Cantera a cargo de fabricantes locales de dulces y alfajores y la participación de la Sommelier tandilense, Marina Petersen.
Los eventos culminaron el viernes con un Maridaje de Vinos y Carnes de la zona en el Museo Regional del Fuerte. Contamos con la presencia del Sommelier local Alejandro Martinez, y de Matías Lucas, socio de la bodega local “Cordón Blanco”. La cocina estuvo a cargo de los alumnos del Instituto de Arte Culinario CIBUM y la noche fue amenizada por Julieta De La Canal.
Plato Solidario, un programa simple con grandes resultados que se pudo realizar gracias a la participación de más de 30 de establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad.
El “Plato Solidario “y la “Semana Gastronómica Sabores de Tandil” se ha consolidado como una importante iniciativa solidaria de la gastronomía Tandilense, no sólo ayudando al Banco de Alimentos a conseguir fondos que financien sus proyectos sino que se ha manifestado como un óptimo vehículo de sensibilización para conocer a la ONG.
La fundación Banco de Alimentos de Tandil y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines agradecen a la gastronomía local y al público en general por sumarse a esta noble misión.

AGRADECIMIENTOS

Desde La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil y el Banco de Alimentos Tandil queremos agradecer a todos aquellos establecimientos, entidades y personas que trabajaron y colaboraron para que se desarrollara con gran éxito la Segunda Semana de los Sabores de Tandil.
El evento cumplió su objetivo de combinar por una semana la solidaridad y las cualidades gastronómicas de la ciudad, sobresaliendo las últimas en su máximo esplendor ante la visita de ciudadanos y turistas que se dieron cita en todos los eventos programados.
Por ello, agradecen a:
FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), que auspicia y colabora en la realización del evento por segundo año consecutivo.
A “Ladran Sancho” por brindar un excelente agasajo a la prensa y apertura de la semana; al intendente Miguel Ángel Lunghi; al Instituto Mixto de Turismo por su acompañamiento y a la prensa por difundir.
A “Cervecería Antares” por ser sede de la fantástica Cata de Cervezas, Salames y Quesos.
Agradecen también a quienes lo hicieron posible, Cervezas Quarryman, Dos Hermanos y Tandilia que deleitaron con exquisitos sabores con la combinación perfecta de los mejores salames del Consejo del Salame de Tandil y los quesos del Clúster Quesero acompañados por panificados de Panadera Del Sol. Un agradecimiento especial para Marina Montenegro y los voluntarios del BAT.
En cuanto al Maridaje de Vinos y Carnes, agradecen al Museo Tradicionalista Fuerte Independencia, Instituto Arte Culinario Cibum, Cordón Blanco, Cagnoli, Las Dinas, El Reencuentro, Uniporc, Estancias Integradas, Avícola Los Pinos, a las fruterías El Galpón y Central Tandil, Panadería La Unión, UTHGRA Tandil, a Alejandro Martínez de Bienbebidos, a Julieta De La Canal y a Supermercados Monarca.
También agradecen a Complejo Vieja Cantera y a Marina Petersen por la gran Cata de Té y Dulces y Alfajores de la zona. Dulces El Cazador, al Cerro Del Centinela, a Dulces de Titi y Alfajores Payes.
Banco de Alimentos de Tandil y la AHRBCA agradece a aquellos restaurantes y sus empleados que se sumaron a esta cuarta edición de Plato Solidario, acompañándolos en esta cruzada solidaria para contribuir con quienes más lo necesitan. También se agradece a aquellos establecimientos gastronómicos que se lucieron en la semana al presentar un plato especial dentro de la grilla de opciones diarias que resaltaron los generosos sabores de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey