09/10/2017

Nacionales

Dictan prisión preventiva al "Pata" Medina por haber amenazado con "prender fuego a la provincia"

Un juez de La Plata dictó la prisión preventiva al ex secretario general de la Uocra de la capital bonaerense, Juan Pablo "Pata" Medina, por las amenazas que profirió si intentaban detenerlo. También dispuso que la causa llegue a juicio.
Un juez de La Plata dictó hoy la prisión preventiva al ex secretario general de la Uocra de esta capital, Juan Pablo "Pata" Medina, por haber amenazado con "prender fuego a la provincia" si intentaban detenerlo, a la vez que dispuso que se eleve a juicio la causa, informó una fuente judicial. La medida la dictó el juez de Garantías Jorge Moya Panisello, que hizo lugar al pedido que efectuó el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta, quien, además, investiga a Medina y a otras siete personas por el delito de asociación ilícita.
En el escrito, al que tuvo acceso Télam, Garganta dio por acreditado que entre el 25 y 26 de septiembre de 2017, en las intersecciones de las calles 44 entre 4 y 5 de la Ciudad La Plata, Medina, frente a una multitud de afiliados se dirigió públicamente a las autoridades judiciales y policiales, amenazando con que "si me vienen a detener le vamos a prender fuego la Provincia". Tuvo en cuenta también que "el discurso intimidatorio lo efectuó frente a una multitud de personas, que poseían a su disposición camiones de escombros para ser arrojados ante un eventual avance de las fuerzas policiales, además de escudos de fabricación casera".
Garganta citó como pruebas no sólo artículos periodísticos con esa frase que se le atribuye a Medina sino también escuchas telefónicas en las que uno de los interlocutores "confirma que se encontraban a disposición de los cientos de concurrentes armas de fabricación casera tipo facas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey