06/10/2017

Mundo

El Nobel de la Paz premió la lucha de la sociedad civil contra las armas nucleares

La ICAN, un grupo formado en su mayoría por jóvenes activistas de más de un centenar de países, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz por alertar sobre las "consecuencias catastróficas" del uso de esos arsenales.
La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, fue galardonado hoy con el premio Nobel de la Paz por alertar sobre las "consecuencias catastróficas" del uso de esos arsenales y abogar por un acuerdo para prohibirlos.
La entrega del premio a la ICAN llega en momentos de altas tensiones tanto por el agresivo desarrollo y ensayo de armas nucleares por parte de Corea del Norte como por las alarmantes y persistentes críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al acuerdo para limitar el programa nuclear de Irán.
En declaraciones a la prensa en la pequeña oficina del grupo en Ginebra, su directora ejecutiva dijo que el premio respalda su lucha por "un mundo sin armas nucleares", y envía una señal muy clara a los Estados que aun las tienen y amenazan con usarlas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey