06/10/2017

Mundo

Chile: La Isla de Pascua no descarta seguir el camino de Cataluña y pedir la independencia

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, declaró sentirse interesado en la situación que se está viviendo en Cataluña y no descarta buscar una solución similar para independizar ese territorio de Chile.
Paoa manifestó que “lo que está pasando en Cataluña es lo mismo que nos va a pasar a nosotros si Chile y su gobierno no toman en serio el pedido de los Rapa Nui de hace décadas, de sentarse a conversar en igualdad de condiciones”.
El alcalde dijo en declaraciones al diario El Mercurio que la isla aporta más al gobierno de lo que recibe, y que en el futuro, si no hay un diálogo, no descartan la opción de recurrir a la Corte Interamericana o incluso a Naciones Unidas para presentar su caso.
La ministra vocera del gobierno chileno, Paula Narváez, se mostró en desacuerdo con estas declaraciones y resaltó que esta administración se ha caracterizado por ser la que más ha dialogado con la comunidad Rapa Nui, y añadió que, al ser Chile un país democrático, no es necesario recurrir a instancias internacionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey