04/10/2017

Locales

El Intendente supervisó obras en marcha en escuelas

A través del Fondo Educativo, durante este año el Municipio de Tandil completó siete obras en diferentes establecimientos educativos, mientras que nueve se encuentran en ejecución y cuatro comenzarán en las próximas semanas, entre las que se destacan la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes 918 y la primera etapa del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42.
Esta mañana el intendente Miguel Lunghi encabezó una recorrida por algunas de ellas, para interiorizarse de la marcha de las obras. Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros y los integrantes del grupo técnico de profesionales que constituyó el Municipio para confeccionar los proyectos y supervisar las obras; María Riestra, Martín Gandolfo y Roberto Garijo.
El jefe comunal se mostró satisfecho por el avance de los trabajos a la vez que resaltó al Fondo Educativo como la herramienta "que nos permite encarar obras fundamentales para que los docentes y sus alumnos puedan llevar adelante sus tareas de la mejor manera posible, en espacios confortables", aseguró
La primera escuela en visitar fue la Secundaria 1, Lucio V. Mansilla, en la que se está realizando la ampliación de tres aulas. La obra, que comenzó en agosto, lleva ejecutados más de la mitad de los trabajos, ente los que incluye la construcción de los muros de cerramiento con revoque grueso, los contrapisos y la colocación del piso de mosaico calcáreo.
Los responsables de la obra explicaron que además se realizó la cañería de cloacas de los baños, tanto en la planta alta como en la baja y los trabajos pluviales. Se instaló la cañería y las cajas para la instalación eléctrica y se realizó la cañería de gas para la colocación de calefactores en las aulas.
La obra demanda una inversión aproximada de dos millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Luego fue el turno de la Primaria 53 "Eduardo Olivero", en la se prevén intervenciones en dos sectores del edificio; en uno la rehabilitación del acceso al establecimiento, la construcción de un aula y la ampliación del patio de baldosas. En otro SECTOR la ampliación y reforma del sector administrativo; con una oficina y laboratorio, gabinete psicopedagógico, baño, Secretaría y Dirección.
La obra lleva un avance del cincuenta por ciento, ya que se completó la mampostería de cerramiento con cimientos, estructura y capa aisladora de ambos sectores y se realizó el revoque grueso de los muros de mampostería. También se realizaron los canteros en el patio, se niveló el terreno y se finalizó el patio de cemento alisado.
El recorrido culminó en la Escuela Primaria 56 "San Francisco Juldain ", en la que también habrá intervenciones en dos sectores del edificio.
En el exterior se rehabilitará el acceso con reparaciones de carpinterías, la construcción de una rampa y de una galería con chapa traslucida, la demolición de muros, la construcción de contrafuertes en muros medianeros, niveles en patios traseros y la resolución de desagües pluviales y filtraciones de agua en techos, además de la pintura completa.
Mientras que en el interior se trabajará en la rehabilitación de los baños existentes (con sus instalaciones y artefactos), en reformar un baño existente para el uso de personas con discapacidad y en el recambio de carpinterías y puertas.
La obra presenta un avance del 25 por ciento, aproximadamente, ya que se demolieron los muros divisorios de los patios, se armaron los contrafuertes de contención en el muro medianero con el jardín de Infantes, se abrieron los cimientos y se llenaron las bases para el muro de contención medianero, lindante con la propiedad privada vecina.

OBRAS TERMINADAS

Entre las obras concluidas este año en establecimientos educativos se destacan las de la instalación de gas en la Escuela Primaria 42, el arreglo de techos en el SEC 20 y en el Jardín 920. También el arreglo de filtraciones graves de cañería de incendios y abastecimiento de agua en la Escuela Superior 8 COMERCIO, la obra en el playón polideportivo del CEF 162 de Vela, con la instalación de luminarias, el reacondicionamiento y refuerzo de losa en la EEP 1 y el arreglo de los baños en la planta alta y los cielorrasos de la Escuela Secundaria N°1.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Mientas tanto, como se informó, se continúan ejecutando tareas en la Escuela Primaria 53, con la ampliación de un aula y el sector administrativo, así como en el SEC 20, donde se trabaja en el cambio de los tanques de agua, en la Primaria de Azucena con la instalación de gas y calefacción en curso o en la Técnica 5; con intervenciones en las veredas, desagües y accesos y en la construcción del comedor).
En la Técnica 4 de Gardey se avanza en la concreción de dos aulas y un playón deportivo, en la EEP 32 y en la EES14 se construye una rampa de acceso y veredas, en la Escuela Especial 502 se encara la construcción de un establecimiento propio en la ex 501 y en la Primaria 56 en los accesos, baños y el arreglo del techo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey