03/10/2017

Mundo

"Las declaraciones de Lunghi no cayeron bien", dijo Marconi

Continúa el conflicto en el área de Enfermería del Sistema de Salud municipal, donde los empleados iniciaron una medida de fuerza parcial en reclamo de un plus salaria.

David Marconi, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló esta mañana que desde el 18 de Septiembre iniciamos la protesta con estado de alerta y movilización, y se sumó un paro de 4 horas por turno, con "alto acatamiento".

La medida de fuerza en salud "exige cubrir la guardias, emergencias, atender a lo internados", añadió.

El Ejecutivo, a través de Darío Pretti, director general del Sistema Integrado de Salud, convocó a los trabajadores a una reunión "selectiva", es decir, a determinados agentes, para explicar la postura oficial, lo que fue rechazado de plano.

"En el marco de la ley que regula las negociaciones, intentar un acuerdo por fuera de los actores naturales es una falta de respeto", afirmó Marconi.

También castigó las "declaraciones desafortunadas de Oscar Teruggi, quien dijo que el paro no es político pero le llama la atención que sea en un momento político. Cada 2 años tenemos elecciones gracias a Dios, lo mismo en el sindicato, esto no tiene nada que ver", adujo.

Más tarde el gremialista salió al cruce del intendente Miguel Lunghi, autoridad que insistió en la necesidad de discriminar las bonificaciones que cobran los enfermeros.

"Independientemente del área donde trabajan, el reclamo es por un reconocimiento a la tarea del enfermero sin tener en cuenta otras particularidades que irán por el Convenio Colectivo o el Manual de Funciones. Esos dichos no cayeron muy bien, pero sabemos cuál es el objetivo y no nos vamos a distraer en estas cuestiones", aclararon.

El jueves, en tanto, se prevé una movilización para visibilizar los argumentos de la protesta.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey