02/10/2017

Nacionales

Se entregó el supuesto testaferro del "Pata" Medina

Se trata de Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, quien será indagado mañana; la directora de la empresa, Liliana Frontán, sigue prófuga
El supuesto testaferro del detenido líder de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se entregó hoy a la justicia federal de Quilmes y mañana será indagado, según confirmaron fuentes judiciales.
Se trata de Juan Horacio Homs, dueño de la empresa Abril Catering S.A., que habría sido utilizada por el dirigente gremial investigado para realizar las maniobras de lavado de dinero que se le atribuyen.
Homs se entregó al mediodía ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien investiga a Medina por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita; mientras que la directora de Abril Catering S.A., Liliana Frontán, sigue prófuga desde la semana pasada.
La investigación que alcanza a Medina, Homs y Frontán, entre otros, se inició en agosto pasado luego de que la fiscal de Quilmes Silvia Cavallo diera impulso a una denuncia que había recaído ante el juez Armella.
En la denuncia se señala que Homs y Frontán "habían incrementado desproporcionadamente su patrimonio en los últimos años, mediante la realización de actividades de intermediación financiera, de compra de cheques y descuento de cheques, por montos cercanos a los 24 millones de pesos, utilizando para ello la empresa denominada Abril Catering S.A.".
La denuncia, que alcanzaba también a María Fabiola García, pareja del "Pata" Medina, sostenía que Homs y Frontán "habrían canalizado dinero ilícito proveniente de sus actividades financieras y de maniobras extorsivas" llevadas a cabo por el gremialista a empresas constructoras.
En el mismo texto se detallaba que Abril Catering S.A. "sería titular de al menos cuarenta (40) vehículos de alta gama, camiones utilitarios, incluida una aeronave y un barco, que no se condicen con el giro de negocios declarados por la sociedad".
El "Pata" Medina fue detenido el martes último, a la noche, luego de atrincherarse en la sede del gremio por más de ocho horas, mientras se realizaban más de 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista, en el que las fuerzas de seguridad incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey