02/10/2017

Deportes

Para Arzubialde "el equipo mejoró e hizo un gran esfuerzo para ganarlo"

Santamarina mostró una recuperación muy importante con respecto a los primeros dos cotejos en la B Nacional. Hizo todos los méritos para quedarse con la victoria pero en una de las últimas jugadas del sábado, cuando iban 44 minutos, la visita aprovechó la única chance que se le presento en el partido para lograr el definitivo 1-1.

Como sucede habitualmente, luego de cada cotejo en el estadio San Martín, uno de los primeros en abandonar el vestuario local es el entrenador Héctor Arzubialde. Luego de una larga charla con el plantel y de saludar a Arnaldo Sialle, conductor de Mitre de Santiago del Estero, se encargó de hablar con los medios de comunicación.
"Termina siendo una verdadera lástima este resultado debido a que teníamos casi cerrado el triunfo. Lo lamentable es que en una jugada muy rara, el árbitro nos expulsa a Braian Guille y eso nos complica el partido. El equipo mejoró e hizo un gran esfuerzo para ganarlo. En este momento de bronca interna que tenemos, quiero tener la tranquilidad de saber que tuvimos una buena actuación. Dimos un paso adelante en este proceso de aprendizaje", arrancó diciendo el técnico en conferencia de prensa.
Por otro lado agregó que "tuvimos una buena semana y empezamos a sumar. Creo que se vio una mayor solidez en defensa y es lo que trabajamos. Estaba convencido que estaríamos mejor en defensa y como equipo. Ahora nos espera una semana de trabajo para ver como nos podemos rearmar para lo que se viene".
Más adelante aseguró que "este equipo hizo méritos para comenzar a sumar triunfos pero no se pudo lamentablemente. Muchas veces tengo que alternar con varios jóvenes que van creciendo con determinadas situaciones que aparecen como estas. Tenemos que ser realistas y hay costos que tienen los crecimientos de estos futbolistas que son muy chicos".
Héctor Arzubialde también explicó que "nuestra situación es diferente a la de todos los otros adversarios ya que tenemos un presupuesto acotado y muchas situaciones adversas que ya las conocemos. Estas situaciones que hoy parecen que hacen mal, son cosas que te hacen crecer. Estoy convencido y lo digo después de haber participado en equipos chicos en donde siempre la tuvimos que luchar desde atrás".
En el final el técnico dijo que "la expulsión nos condicionó y tuvimos que trabajar en espacios más cortos. Mitre tuvo la pelota pero no nos habían generado nada y llega el empate a los 44 minutos del segundo tiempo. Un triunfo nos daba una mayor tranquilidad y confianza pero tenemos que enfocarnos en lo que se viene. Reconozco que hoy (por el sábado) tuvimos un buen crecimiento y ojalá que pronto encontremos un buen resultado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey