29/09/2017

Espectáculos y sociales

Se abre la convocatoria para participar en el Roca Rock 2017

El Municipio de Tandil confirmó que la fecha de apertura de la convocatoria para participar en el Roca Rock 2017, el espacio que permite que las diferentes bandas de la ciudad puedan mostrar su producción y promocionar su música, favoreciendo de este modo su labor artística.
La edición de este año, que se realizará del 24 al 27 de noviembre, se mudará del Anfiteatro Municipal Martín Fierro al Paseo de los Españoles.
Matias D"eramo, del área de cultura, detalló que "con el Roca Rock tratamos de abarcar todas las posibilidades para que las bandas locales puedan tocar libremente y de forma gratuita, mostrando su material. Este año tenemos nuevas propuestas para darle un poco de renovación a este ciclo que lleva a ya muchas ediciones y siempre buscando que puedan acercarse más familias".
"La edición de este año será del 24 al 27 de noviembre y entre las novedades decidimos cambiar el lugar. Ahora lo haremos en el Paseo de los Españoles donde ya hemos hecho el Plaza Metal, y el cierre del Ida y Vuelta. Es un espacio muy amplio y lindo, con un gran parque para que la gente y la familia aprovechen el fin de semana", agregó.
La inscripción para las bandas interesadas en participar será desde el lunes 2 hasta el miércoles 11 de octubre. En este sentido detalló que "se podrán anotar en las páginas de facebook de la Subsecretaría de Cultura y Educación y de la Dirección de Juventud. Le pedimos a las bandas que se acerquen en estos días, ya que todos los años tenemos bandas que llegan a destiempo, y nosotros tratamos de hacerles un lugar, pero esto lleva una organización previa".
"Estamos tratando con 56 bandas, y hay que tener en cuenta que este año se pueden agregar bandas nuevas que el año pasado no pudieron participar porque no tenían un año de antigüedad y en esta edición podrán hacerlo. No es solo rock sino que hay bandas de música de los 80, swing, cumbias melódicas, hay de todo, por eso tratamos de que se acerque la familia", completó.
Por su parte el Director de Juventud, Mariano Martina, explicó que "el cambio de lugar creemos que es una manera de acercarse un poco al público, y que el género se abra un poco más. Esperamos, al ser un fin de semana largo, que los turistas también se puedan sumar al evento, y que el Roca le dé un marco distinto a Tandil en un fin de semana así. Invitamos a todas las bandas a inscribirse del 2 a al 11 de octubre por las páginas de Facebook de Juventud y Cultura o en las dos dependencias, con la planilla y siempre teniendo en cuenta el requisito de un año de antigüedad mínimo. La prioridad son aquellas bandas que trabajan durante el año, que hacen fechas, que se mueven, y para eso vamos a conformar la comisión como todos los años que va a ser la que va a armar la grilla del evento".
"Actualmente estamos terminando de definir si contaremos con la participación de bandas nacionales, seguramente lo vamos a saber más cerca de la fecha. La prioridad es armar una buena estructura para que el evento le cierre a las bandas de acá de Tandil, dar la posibilidad de tener una buena técnica, un buen escenario, que no falte nada para nuestras bandas y partir de ahí si queda margen para convocar a alguna banda nacional para los cierres lo haremos", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

Las muertes por dengue ascienden a 197 en Argentina

15/04/2024

En lo que va de 2024, los casos de dengue suman 269.678, de los cuales 643 fueron clasificados como graves. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey