27/09/2017

Nacionales

Peña sobre "Pata" Medina: "Es un disparate pensar que alguien que fue llamado por la justicia sea un perseguido político"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseveró este miércoles en Rosario que es un "disparate pensar que alguien que fue llamado por la Justicia sea un perseguido político", en referencia a la detención del titular de la seccional platense de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, y remarcó que "nadie pueda estar por encima de la ley". "Creo que el cambio que los argentinos votaron es que nadie pueda estar por encima de la ley", dijo Peña en declaraciones que realizó en una entrevista con Canal 3 de Rosario.
En ese marco, el jefe de Gabinete consideró que "es un disparate pensar que alguien que fue llamado por la Justicia sea un perseguido político" y agregó: "eso ocurría en otras épocas de nuestro país, pero hoy hay pleno sistema institucional, estado de derechos y de garantías".
"En todo caso -continuó- si cualquier ciudadano sea político, sindicalista o policía tiene que rendirle cuentas a la Justicia lo tiene que hacer. "Creo que ese ejemplo lo tenemos que dar todos porque si Medina es inocente lo demostrará y tendrá que explicar las acusaciones en su contra", finalizó el funcionario nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey