26/09/2017

Mundo

Macron propuso la creación de una "fuerza europea de intervención" militar

El presidente francés busca que la iniciativa esté lista para 2020 y que incluya una "fiscalía europea antiterrorista", para sumar a su proyecto de "refundar Europa".
En un discurso frente a estudiantes de la la Universidad parisina de La Sorbona, el mandatario francés delineó su estrategia para la integración de la Unión Europea (UE), meses después de proponer, en su primer encuentro oficial con la canciller alemana, Angela Merkel, la creación de un ministro de Finanzas y de un presupuesto unificado en la Eurozona.
En ese encuentro, Macron pidió aumentar la integración y fortalecer la Eurozona, una institución cuya imagen pública quedó muy golpeada por la pulseada de 2015 con el gobierno griego de Alexis Tsipras, al que terminó doblegando para aceptar su doctrina de austeridad.
Ahora, tras la nueva victoria en las urnas de Merkel del domingo pasado, Macron apunta a reforzar la integración de la UE en materia de Seguridad y Defensa. Para concretar esto, el mandatario aseguró que es necesario crear organismos como una academia europea de inteligencia o una fiscalía europea para la criminalidad y el terrorismo, además de un presupuesto común para la Defensa del bloque.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey