22 octubre, 2017

El Rojinegro logró otro triunfo con mucho sufrimiento

En el polideportivo Duggan Martignoni, el rojinegro aprobó un muy duro examen al vencer, de manera ajustada, a Estrella de Bahía Blanca por 87-83. Emmanuel Hartstock, con 23 puntos, fue el goleador del encuentro. Los dirigidos por Nicolás Rusconi mostraron todo su oficio para sumar la segunda victoria en la competencia.
Entonado luego de haber derrotado a Unión y Progreso, en el clásico disputado hace una semana en Villa Italia, era el momento de la presentación ante su gente en el Duggan Martignoni. El rojinegro no falló, tuvo una buena producción colectiva, con algún altibajo lógico por un gran adversario, para doblegar por 87-83 a Estrella de Bahía Blanca, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del Provincial de Clubes de Basquet.
El primer parcial tuvo interesantes actuaciones de los hermanos Mateo, con 7 puntos de Juan Ignacio y 6 marcados por Leandro. Además Dilascio le aportó mucha claridad en cada ataque que comandó. Mientras que en la visita se destacaron, en ese segmento, León Beresovsky, Silva y Morando. Un ajustado 22-20 se llevó el elenco tandilense al final de esos diez minutos.
En cambio para el segundo período, los bahienses ajustaron algunas cosas para dar vuelta el juego y ponerse adelante. Triples de Quiroga y Morando, más algunos dobles convertidos por Pan, le permitieron a los vestidos con camiseta amarilla irse al descanso ganando 39-34.
La historia cambio radicalmente en el tercer cuarto como consecuencia que Independiente metió tres triples en un lapso de muy poco tiempo. Dos de Andrizzi y uno de Hartstock para colocarse 48-44 a falta de 6´ para cerrar ese parcial. Los rojinegros fueron efectivos en ataque y defendieron correctamente para sacar una de las mayores diferencias de la noche y ponerse 54-44.
Los dueños de casa entraron a jugar el tramo definitorio con un triunfo parcial 66-58. Sin embargo, los visitantes tuvieron a un inspirado Alan Pan para ser determinante con sus corridas y dobles. Además un par de triples de Trellini le permitieron a Estrella nivelar las acciones en 68 cuando quedaban algo más de 6´ para el final.
A partir de ese momento se jugó prácticamente un partido de ajedrez en donde un pequeño error se podía pagar muy caro. Con el marcador igualado en 79, a dos minutos para el cierre, Trellini volvió a convertir de larga distancia para el 82-80 de los bahienses.
Juan Ignacio Mateo falló dos simples pero luego un Hartstock no perdonó desde la línea y Carabajal anotó un doble para el 83-82 para el local, cuando solo quedaban 26 segundos. Hartstock, con toda su experiencia, recuperó el balón, le cometieron la falta y con sus conversiones le terminó dando una sufrida, pero merecida, victoria 87-83 al elenco tandilense.
Independiente rindió un muy buen examen ante un oponente que seguramente será protagonista de la competencia. Con muy buenas actuaciones de Hartstock y Dilascio, sumando los oportunos triples de Andrizzi, más lo que dieron Leandro y Juan Ignacio Mateo, los orientados por Nicolás Rusconi ratificaron su gran inicio de temporada en el Provincial de Clubes.

INDEPENDIENTE 87 – ESTRELLA DE BAHÍA BLANCA 83

Independiente (87): Emmanuel Hartstock 23, Santiago Dilascio 15, Valerio Andrizzi 11, Juan Ignacio Mateo 10, Leandro Mateo 17 (FI). Lautaro Lanusse 3, Matías Gutkin 3, Jonathan Carabajal 2, Alvaro Yarza 3, Juan Ilero.
DT: Nicolás Rusconi.

Estrella (83): Amilcar Andreanelli 4, Matías Specogna 5, Nahuel Silva 7, Mariano Trellini 10, León Beresovsky 10 (FI). Alan Pan 20, Mariano Morando 18, Santiago Quiroga 3, Nahuel Cámara 6.
DT: Claudio Queti.

Jueces: Mauro Pereyra – Noel Leguizamón.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 22-20, 34-39, 66-58.

UNION NO PUDO CON SARMIENTO

Unión cayó en Coronel Suárez 71 a 54 ante Sarmiento de la mencionada ciudad por la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes.
Los dirigidos por Carlos Zulberti tuvieron un flojo primer cuarto (perdían 26-9) lo que terminó complicando una reacción de los tandilenses.
Juan Pablo Trapote con 16 puntos fue el goleador de los serranos. Por su parte el goleador del partido y del local fue Maximiliano Sterz con 22 unidades.

SINTESIS

Sarmiento de Coronel Suárez (71): Joaquín Tuero 2, Maximiliano Sterz 22,Pablo Rodríguez 16,Iván Krenz 16 y Ariel Daloi 2 (fi) Enzo Rodríguez 2, Juan Ignacio Ferraro 7, Carlos Verdecchia, Guillermo Schwindt 4 y Lorenzo Marsal. DT: Mauro Richiotti.

Unión y Progreso de Tandil (54): Ezequiel Barroso 1, Nahuel Jerez 3, Facundo Grutzky 8, Gastón González 1 y Juan Pablo Trapote 16 (fi) Matías Tracana 6, Federico Silveyra 12, Mariano Novara 2 y Carlos Fraga 5. DT: Carlos Zulberti

Cancha: Sarmiento
Arbitros: Javier Sánchez y Sebastián Arcas
Parciales: 26-9, 44-20 y 59-43

Comentarios

Comentarios