25/09/2017

Mundo

El primer ministro japonés convocó a elecciones anticipadas

Con el adelantamiento de los comicios, Shinzo Abe intenta aprovechar el repunte de su popularidad en medio de la crisis norcoreana, que le permitió mostrar un liderazgo fuerte tras haber caído en las encuestas.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este lunes que disolverá la Cámara Baja del Parlamento el jueves próximo y convocará a elecciones legislativas anticipadas, que posiblemente se celebrarán el domingo 22 de octubre próximo, con el objetivo de avanzar en reformas económicas.
"Hace cinco años, logramos cambiar el Gobierno con el apoyo del pueblo y prometimos llevar a cabo una reforma económica", dijo Abe en rueda de prensa, y añadió que "ahora es el momento para ir más allá y aplicar las últimas fases para garantizar el crecimiento".
Con el adelantamiento de los comicios, el primer ministro intenta aprovechar el repunte de su popularidad en medio de la crisis norcoreana, que le permitió mostrar un liderazgo fuerte tras haber caído en las encuestas, y beneficiarse con la caída en los sondeos del opositor Partido Democrático.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey