20/09/2017

Locales

Lunghi firmó con Nación un nuevo aporte para pavimentar 33 cuadras de calles y avenidas

El intendente Miguel Lunghi firmó ayer con autoridades nacionales el convenio a partir del cual el Municipio de Tandil comenzará a recibir fondos por un total 34 millones de pesos, destinados al desarrollo de un nuevo tramo de obras de pavimentación y repavimentación de calles y avenidas. Los trabajos, ya adjudicados a la empresa ganadora en el marco de la licitación pública realizada meses atrás, abarcarán 33 cuadras de distintas zonas y comenzarán en pocas semanas
Con este nuevo aporte del Estado Nacional, a través de un programa del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, la comuna concretará la pavimentación de calle Figueroa, Chaperrouge, de todas las calles internas del barrio 17 de Agosto, en el barrio Tunitas y en otros puntos del casco urbano, además de la repavimentación de tramos de las avenidas Del Valle y Monseñor De Andrea, entre otras.
El convenio que establece el desembolso de los fondos se concretó al mediodía en el mencionado Ministerio nacional, donde fue rubricado por el Subsecretario de coordinación de obra pública federal del Ministerio del Interior de la Nación, Ricardo Delgado, y el jefe comunal de nuestra ciudad. También participó el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, Roberto Guadagna.
Luego de la firma, Lunghi expresó que "estamos muy contentos y satisfechos luego de todas las gestiones realizadas, porque a todas las obras que tenemos en marcha en distintos frentes, vamos a sumar este nuevo tramo de 33 cuadras, con pavimentación nueva y también repavimentación, que son fundamentales para seguir desarrollando y mejorando la infraestructura vial de Tandil y la conectividad urbana".
El intendente puntualizó que "es nuevo aporte que el Estado Nacional hace para Tandil, como lo viene haciendo con las grandes obras de urbanización que están en marcha en los barrios, y que permiten consolidar el desarrollo urbano y la integración social. De la misma manera trabajando con el Gobierno Provincial estamos llevando adelante inversiones millonarias en infraestructura como hacía décadas que no se hacían".
En este sentido, Lunghi resaltó "el compromiso con Tandil y el acompañamiento que brindan tanto el Presidente Macri como la gobernadora Vidal. Este trabajo conjunto y coordinado se traduce en todas estas obras y proyectos que son fundamentales para nuestra ciudad y que permiten consolidar este camino para que Tandil sea la ciudad intermedia líder del país, como lo hemos planteados rumbo al Bicentenario".
El jefe comunal anticipó que "ya por supuesto estamos planificando el 2018 y le dejamos al Ministerio el pedido de financiamiento por una nueva etapa para el año que viene, de alrededor de 50 cuadras más de pavimentación y repavimentación. La atención siempre es excelente y por supuesto se comprometieron a evaluarlo y gestionarlo financieramente".

Los fondos y las cuadras incluidas

El aporte del Estado Nacional para el Municipio en este primer tramo será de $ 33.101.512, provenientes del Programa de Obras Viales Urbanas del Ministerio del Interior de la Nación.
El plan de trabajo planificado por el Municipio incluye la pavimentación de 23 cuadras en hormigón y otras 10 cuadras de repavimentación en asfalto. Los plazos estimados son de 10 meses de ejecución para las 23 cuadras de nuevo pavimento y de 7 meses para las 10 cuadras de repavimentación. La empresa adjudicataria es Predial SA y en los próximos días se concretará la firma del contrato de obra para iniciar las labores.
Las cuadras que se pavimentarán con hormigón son: Figueroa entre Alighieri – Buenos Aires y Chaperouge – Neuquén (12 cuadras); Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego (2 cuadras); Franklin entre Portugal y Canadá (2 cuadras); Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino (1 cuadra); Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur (2 cuadras); Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos (3 cuadras); y calles internas del barrio 17 de Agosto.
En tanto, las 10 cuadras a repavimentarse sobre avenidas son: Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco (3 cuadras); Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró (3 cuadras); Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz (2 cuadras); y una cuadra adicional sobre Av. Bolívar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey