20/09/2017

Mundo

Insólita amenaza de bomba en la Escuela 37

A diferencia de la sospecha clásica en casos de falsa alarma, donde la amenaza de bomba suele asociarse a fechas de exámenes, ayer a la mañana se produjo un llamado al 101 Emergencias para advertir sobre la presencia de un explosivo en la Escuela 37 "Congreso de Tucumán".

Por teléfono directamente al servicio de urgencias policial, ignorados alertaron sobre la posible explosión en el establecimiento de calle 11 de Septiembre al 1.400.

Durante 2017, Tandil vivió una inédita saga de amenazas de bomba en 8 colegios, aunque de unos meses a esta parte la conducta ilícita había cesado.

De todos modos, esta mañana retornaron los llamados intimidantes en la Escuela 37, donde se evacuó el edificio por protocolo. Pero sucede en la jornada anterior al Día de la Primavera, cuando los chicos estaban a punto de salir a disfrutar el Día del Estudiante.

Como sucede en estos casos, se espera la llegada de los peritos en explosivos desde la ciudad de Azul.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey