18/09/2017

Locales

Con un día espectacular y los vecinos disfrutando del pueblo, Vela festejó su 133 Aniversario

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de su fundación, ayer se vivió una jornada de fiesta en la localidad de María Ignacia, Estación Vela, con cientos de vecinos disfrutando de las propuestas gastronómicas y recreativas que se organizaron para el evento.
La actividad comenzó formalmente a las 10 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y la presentación de la Banda del Ejército, mientras que minutos más tarde, dio inicio el tradicional desfile cívico y militar.
Posteriormente, encabezado por el Intendente Miguel Lunghi, se desarrolló el acto formal de imposición de nombre “Dr. René Favaloro” a una de las plazoletas de la localidad, proyecto que impulsó la Escuela Primaria Nº13 y que fue muy bien recibido por los vecinos velenses.
Al llegar el mediodía, la gente se volcó masivamente a disfrutar de los fogones, que fueron una de las grandes atracciones del día.
Por la tarde, fue tiempo de espectáculos culturales con artistas de la localidad y la zona, que se extendieron hasta la noche, con los cierres de los grupos Puede Estar Bueno y Los Alpes.
Pero además, los interesados pudieron participar de visitas guiadas que permitieron conocer un poco más la historia de la localidad, se instaló una feria de artesanos y también la iniciativa denominada “”Vidrieras Temáticas”.
La Delegada Municipal, Daniela Labour, agradeció “a todos los que han trabajado mucho para tener una gran cantidad y variedad de actividades, pensadas para disfrutar en familia y festejar un nuevo aniversario y también a todos los que se han acercado a nuestro pueblo para acompañarnos en los festejos”.
Labour destacó “el apoyo incondicional de quienes organizaron las actividades, porque sin su compromiso no sería posible”.
Un añejo problema de Vela tiene que ver con el tramo de acceso desde la Ruta 74 hasta el centro del pueblo, en el que es un viejo reclamo de sus habitantes. “Se trata de una ruta provincial y nosotros lo que podemos hacer es un trabajo permanente de bacheo, en colaboración con la provincia, que es la que tiene que repavimentar la ruta 80. Ya hemos hecho las gestiones”, explicó la delegada.
Por otro lado, resaltó que entre los principales objetivos de la localidad está “avanzar con el tema de las cloacas, vamos a tener un Punto Limpio, con el que vamos a trabajar en conjunto con todas las instituciones, se van a pavimentar dos cuadras y seguimos avanzando en el Presupuesto Participativo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey