14/09/2017

Mundo

Washington anunció sanciones a Irán por ciberataques contra su sistema financiero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra 11 individuos y entidades de Irán, entre ellas algunas asociadas a la Guardia Islámica Revolucionaria.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra 11 individuos y entidades de Irán, entre ellas algunas asociadas a la Guardia Islámica Revolucionaria, por considerar que participaron en la realización de ataques informáticos contra el sistema financiero estadounidense y contribuyeron al conflicto civil en Siria. "Seguiremos tomando contundentes acciones para contrarrestar las provocaciones de Irán, incluido el apoyo de la Guardia Revolucionaria Islámica y extremistas terroristas, la actual campaña de violencia en Siria, y ciberataques diseñados para desestabilizar el sistema financiero de Estados Unidos", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Entre los sancionados, agregó, se encuentra "una empresa iraní que colabora en el programa de misiles balísticos de Teherán, dos aerolíneas de Ucrania que facilitan el envío de combatientes y armas a Siria, y piratas informáticos que ejecutan ciberataques a instituciones financieras de Estados Unidos", según consignó la agencia de noticias EFE. Como consecuencia de estas designaciones, quedan congelados todos los activos que estas entidades o individuos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben transacciones financieras con ellas.
El gobierno de Estados Unidos acusó a la empresa de ingeniería iraní Sadid Caran Saba Engineering Company (SABA) de haber ayudado al programa de misiles balísticos de la República Islámica de Irán mediante el suministro de equipos y tecnología.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey