25 noviembre, 2017

El Uber de los servicios al alcance de todos

Servicios profesionales de plomeros, gasistas y electricistas podrán contratarse a través de la geolocalización, a través de la app “Arreglaram”, que también ofrece otros beneficios como descuentos, promociones y hasta asistencia legal.

Electricistas, gasistas y plomeros podrán conseguir más trabajo por esta nueva aplicación: “Arreglaram”, que ya comenzó su suscripción para profesionales por medio de su web (www.arreglaram.com) y con una aplicación para celulares con tecnología Android (que actualmente representa más del 80 por ciento de los usuarios de telefonía celular de Argentina).
El sistema “Arreglaram” propone una suscripción gratuita por un período de prueba, para luego cobrar una baja cuota mensual que no sólo les permitirá a los profesionales que los clientes los ubiquen por su cercanía (geo-localización al igual que Uber), sino que también les brindará beneficios incluidos dentro de su abono tales como seguro de cobertura obligatoria, descuentos, promociones, asistencia legal y contable.
Así, “Arreglaram” permite que los usuarios puedan pagar dentro de la aplicación por los servicios que los profesionales presten y lo harán por distintos medios de pago electrónico, ya sean tarjetas de crédito, de debito, en un pago o cuotas.
Cambios
La app cambia los usos y costumbres del sector de servicios técnicos, que hasta el momento realiza sus trabajos por recomendaciones de conocidos o bien por alguna derivación profesional (arquitectos, constructores, otras apps de servicios).
Estos intermediarios, a veces exigen comisiones a los profesionales que rondan hasta el 15 por ciento del valor de sus trabajos y encarecen los precios finales a los clientes.
“Arreglaram” cuenta con dos aplicaciones: Arreglaram Profesionales (ya disponible en Play Store) y Arreglaram (a la que se podrá acceder desde mediados de octubre).
La destinada a los profesionales pretende que los mismos puedan comenzar a registrarse. Una vez dado el primer paso, en la web o en la app, se les solicita cierta documentación para garantizar la seguridad de los clientes. Una vez completados los requisitos, “Arreglaram” les dará una activación definitiva. Uno de los puntos más sobresalientes del nuevo servicio es que, a través de todo el proceso, se sostiene tanto la seguridad del usuario, como del profesional.
Calificación
La aplicación, al igual que Uber, permite calificar tanto al cliente como al profesional con la intención de perfeccionar los servicios que presta la aplicación y establecer un rango de calidad de cada uno de los profesionales que estarán disponibles en la app.
En la versión para clientes, que se podrá descargar a mediados de octubre para teléfonos con tecnología Android (y próximamente para IOS), se visualiza
un gran mapa en la pantalla del celular que permitirá ubicar al profesional que se encuentre disponible y más cercano a la ubicación del trabajo a realizar.
La búsqueda podrá realizarse según la categoría que se busque (electricistas, gasistas, plomeros, pintores, herreros, reparación de bombas de agua y servicios de limpieza para empresas y finales de obra entre otros) y, además, desde la app los clientes pueden contactar a los profesionales por chat o llamándolos por teléfono para conocer sus tarifas y programar su visita.

Comentarios

Comentarios