22 noviembre, 2017

Uruguay: Lucía Topolansky se convirtió en la primera mujer en ser vicepresidenta

Luego de que el Congreso aceptó la renuncia presentada al cargo por parte de Raúl Sendic, asumió la senadora de 72 años, que aseguró que su “función fundamental” será ser un puente entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del ex mandatario José Mujica, se convirtió este miércoles en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Uruguay tras la oficialización del nombramiento por parte del Congreso, que minutos antes aceptó la renuncia al cargo de Raúl Sendic, lo que termina de zanjar por vías institucionales una breve crisis de gobierno.
La Asamblea General compuesta por diputados y senadores votó por unanimidad, con 123 votos a favor y en una ceremonia que duró menos de cinco minutos, aceptar la renuncia de Sendic, presentada por escrito, y la asunción de Topolansky en su lugar.
Topolansky accede a este cargo por ser la segunda senadora más votada del mayoritario y gobernante Frente Amplio (FA). El primero en la lista era Mujica, pero haber sido presidente en el anterior periodo lo inhabilita ahora para ser el número dos del país. Después de la votación, Topolanksy juró su nuevo cargo.

Comentarios

Comentarios