23 noviembre, 2017

Mauricio D´Alessandro quiere expropiar el ex Policlínico Ferroviario

Noviembre de 2009. Marín, propietario del predio, llora al ganar el remate. Hoy nada se sabe de su paradero.

El candidato a concejal en primer término por la lista de “1País”, Mauricio D´Alessandro, propuso expropiar el edificio del ex Policlínico Ferroviario, delimitado por las calles Sáenz Peña, Vigil, Dufau y Basílico.
El mediático abogado, cuya lista salió tercera en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, busca instalarse en el electorado reflotando la idea de recuperar el inmueble que otrora tuviera un uso sanitario.
“Villa Italia, vamos a proponer la expropiación para recuperarlo para el sistema de Salud, estamos convencidos que resulta de vital importancia tanto para la barriada como para una ciudad que demográficamente crece de manera sostenida y la atención médica resulta insuficiente”, espetó el postulante alineado a Sergio Massa.
Cabe señalar que luego de un remate público, el letrado Edgardo Marín, a través de un comisionista, y por la módico suma de 887.000 pesos, se quedó en 2009 con la totalidad de la manzana.
Desde ese momento a esta parte, el abogado vinculado al Sindicato de Camioneros prometió realizar una recuperación del espacio, y ponerlo a disposición de la ciudad con un fin sanitario.
Sin embargo, pasados 8 años, nada de eso sucedió, y el lugar fue noticia por el estado de abandono, el desalojo de los caseros y la virtual desaparición del propietario.
Ahora D´Alessandro, asesorado por el mutualista Raúl Escudero, intenta reflotar el proyecto para que el Estado vuelva a tomar las riendas del edificio, vía expropiación, en el marco de la campaña electoral hacia los comicios del mes próximo.

Comentarios

Comentarios