12/09/2017

Policiales

Ladrón herido de bala durante intento de robo en domicilio



Ayer cerca de las 4 de la mañana la policía detuvo a dos sujetos que habían ingresado con fines de robo a la vivienda ubica en Figueroa Nº465 y uno de ellos fue herido de bala por uno de los efectivos que concurrió al llamado de la víctima.
El herido fue identificado como Pablo Cela (33) y su cómplice Jesús Damián Guzmán (28).
Gustavo Alejandro Locatelli (27) se encontraba durmiendo cuando escuchó un estruendo en la puerta trasera de su casa y vio que una persona metía la mano por el vidrio roto dando apertura a la cerradura.
El damnificado escapó por la ventana y se encontró con un móvil policial a los pocos metros, alertando a los uniformados sobre lo que ocurría en su domicilio.
De inmediato varios móviles concurrieron al domicilio y comenzaron a recorrer las dependencias del inmueble, observando que uno de los intrusos apuntaba con un arma de fuego, por lo cual repele la agresión con un disparo de arma de fuego, lesionando a Cela en la zona abdominal, mientras que en otra habitación fue aprehendido Guzmán.
Cela fue trasladado al centro asistencial municipal donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó alojado en terapia intensiva con custodia policial.
En poder de Cela la policía secuestró dinero perteneciente a la víctima y las llaves de la camioneta que los maleantes tenían pensado utilizar para robar más pertenencias y huir en la pick up. Cabe mencionar que ambos detenidos cuentan con un frondoso prontuario policial.
Además fue recuperada la pistola que portaba Cela, de aire comprimido del mismo tamaño y color que un arma calibre 45.
Guzmán quedó alojado en la Seccional Primera e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 a cargo del agente fiscal Luis Piotti, caratulándose los hechos como
“Lesiones culposas robo doblemente agravado por escalamiento y efracción infraganti delito – lesiones”.
PROBLEMAS A LA SALIDA DE SOL
Asimismo se conoció que hubo incidentes que motivaron la presencia policial e incluyo se escucharon detonaciones sobre postas de goma, aunque por el momento no se conocen demasiados detalles.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey