20 octubre, 2017

La policía reprimió una protesta contra la reforma laboral de Macron en París

La protesta, convocada por el CGT, comenzó poco después del mediodía en la plaza de la Bastilla, donde se concentraron unos 60.000 manifestantes, según los organizadores, y 24.000 según la Policía.
La policía francesa reprimió este martes una protesta sindical en París en contra de la reforma laboral que el presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, pretende establecer por decreto la semana próxima. Al menos tres personas fueron detenidas y un manifestante resultó herido, según el canal de televisión BFM TV.
Las primeras dos horas de la manifestación transcurrieron en calma hasta que efectivos de la policía antidisturbios reprimieron con gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a un grupo de alrededor de 300 manifestantes que estaban encapuchados, informó la agencia de noticias EFE.
La CGT convocó una huelga general en todo el país a la que se adhirieron la mayoría de los sindicatos, excepto la Confederación Francesa de Trabajo (CFDT) -la central con más afiliados-, que apoya la reforma laboral del gobierno; y Fuerza Obrera (FO), que está en contra de la nueva ley de trabajo pero rechaza los métodos de protesta porque considera que deben ser más duros.

Comentarios

Comentarios