24 septiembre, 2017

Círculo terminó con el invicto de Independiente de Tandil

El equipo de Otamendi tuvo otro rendimiento positivo en el Guillermo Trama, donde ganó en sus cuatro presentaciones. Atlante, la figura, marcó el único gol mediante un penal.

Por Juan Miguel Alvarez (La Capital)

Círculo se fortalece en su cancha. Ante distintos rivales, en cualquier circunstancia, el equipo de Otamendi sacó lo mejor de sí cuando jugó como local. En esa condición logró doce de los dieciséis puntos que obtuvo, para ser uno de los cuatro líderes de la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol. Ayer acabó con el único invicto de la zona, Independiente de Tandil, al que derrotó con absoluta justicia por 1-0 con gol de penal de Matías Atlante.
Pese a la dificultad que presentó el campo -que igual soportó muy bien las precipitaciones de las últimas horas-, Círculo tuvo otro buen rendimiento colectivo en el Guillermo Trama, donde logró el cien por ciento de efectividad hasta el momento.
A priori, parecía un partido a pedir de Enzo Vértiz. Con la cancha rápida, su velocidad en los metros finales podía ser un arma letal. Sin embargo, el jugador que resultó determinante fue su compañero de ataque, Atlante, de tarea casi perfecta en la primera mitad.
Los defensores centrales salieron airosos con solvencia en un partido muy difícil para ellos. Y Silvio Vedda ya no se conforma con ser una rueda de auxilio: ayer demostró que puede ser amo y señor del mediocampo.
Independiente estuvo totalmente controlado. Amagó a ser protagonista en el inicio, pero el fervor le duró apenas cinco minutos. Y recién reaccionó en el tramo final -sin hacer daño-, obligado por el resultado adverso.
Círculo se hizo fuerte desde el anticipo en la línea de fondo, ganó las segundas pelotas en el mediocampo y tuvo dos formas de llegar al arco rival.
Una fue mediante la pelota quieta, por las faltas y tiros de esquina que generó. El jugador más peligroso por esa vía fue Andrés Blanco. El defensor tuvo dos claras: primero interceptó un remate de Roselli y su definición de corta distancia fue contenida por Gonzalo Casas, y después ganó en lo alto y su buen cabezazo de pique al piso rebotó en la parte interna del palo y salió.
La otra vía fue la búsqueda hacia Atlante. Con los centrales rivales en la misma línea, el delantero jugó siempre contra uno de ellos, en general Matías Gogna. De espaldas, aguantó bárbaro. Cuando jugó el pie a pie, ganó seguido. Y también atacó con inteligencia los espacios detrás de la defensa. Provocó un error del arquero, pero increíblemente cuando estaba solo para empujarla se resbaló. Pero enseguida corrió libre tras un muy buen pase de Daniel Beguiristain y tocó justo la pelota ante el cruce de Gogna, quien se lo llevó puesto. Penal que el propio Atlante convirtió con un zurdazo cruzado.
En el complemento, el equipo de Otamendi ya no fue tan profundo. Pero controló el juego lejos del arco propio. Creció la tarea de Hidalgo en la contención, Nahuel Roselli y Gonzalo Quiroga no permitieron los desbordes por los costados y Arrachea no se complicó en la última línea. Vedda metió un pase bárbaro para Vértiz, cuyo remate cruzó el área, y a poco de ingresar Enzo Astiz perdió una situación inmejorable con el arquero en el piso y el arco de frente.
Independiente, sin ideas, se decidió a meter centros desde todos los sectores en el tramo final. Pero Del Curto solo tuvo que actuar en una oportunidad, ante un remate débil pero bien colocado de Gonzalo Alvarez. Después, los del fondo otamendino sacaron todo.
Círculo se aferra a la localía. En la segunda rueda, tendrá cinco partidos casa. El próximo, nada menos que con Kimberley.
SINTESIS

Círculo Deportivo 1
Del Curto (6); Roselli (6), Andrés Blanco (7), Arrachea (6) y Gonzalo Quiroga (6); Beguiristain (6), Silvio Vedda (7), Diego Hidalgo (6) y Leguizamón (5); Enzo Vértiz (5) y Atlante (8). DT: Alexis Matteo.

Independiente (T) 0
Gonzalo Casas (5); Jonathan Abalos (6), Matías Gogna (4), Disipio (5) y Kruger (6); Petersen (5), Southwell (5), Rodrigo Baquero (5) y Mariano Rodríguez (5); Lucas Porta (6) y Juan Turri (5). DT: Gerardo Villar.

Gol: en el primer tiempo, 32′ Atlante, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Federico Avila (5) por Southwell, 18′ Luciano Sequeira por Porta, 28′ Enzo Astiz por Atlante y 38′ Pedro Ale por Beguiristain.
Cancha: Guillermo Trama, de Círculo (buena).
Arbitro: Leonardo Villamil, de Bahía Blanca (7).

Comentarios

Comentarios