10/09/2017

Locales

Funcionarios de Tandil y Montevideo llevaron adelante un intercambio técnico sobre políticas públicas



Desde el pasado miércoles y hasta el viernes se realizaron en Montevideo una serie de reuniones de intercambio técnico entre funcionarios de la capital de Uruguay y de Tandil. Las jornadas de trabajo fueron llevadas adelante en el marco de la Declaración Marco Sobre Cooperación firmada en 2006, que declara como hermanas a ambas ciudades.

El secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, fueron los encargados de representar a Tandil en los encuentros en los que se compartieron experiencias de políticas públicas y programas relacionados con diversas temáticas, como la generación de suelo urbano y vivienda, juventud y empleo, sistemas de recolección de residuos y nocturnidad, entre otros.
Los funcionarios tandilenses coincidieron en destacar que se trató de un intercambio muy buena, que les permitió nutrirse de las experiencias de la gestión municipal de la capital uruguaya y transmitir las de nuestra ciudad.
El secretario General de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsh, los recibió en representación del jefe comunal y luego mantuvieron reuniones con funcionarios del Servicio de Tierras y Viviendas de la ciudad, los arquitectos Beatriz Marino y Dante Piazza.
Además de las reuniones oficiales bilaterales aprovecharon la visita para conocer el trabajo de la Federación Uruguaya de Cooperativa de Viviendas de Ayuda Mutua (FUCVAM). Para eso se entrevistaron con Walter de los Santos y José Zolessi, directores nacionales de la organización.
Así se interiorizaron acerca del Banco de Tierras que posee el Municipio de Montevideo y del alcance de los programas de acceso al suelo a través del trabajo con distintas cooperativas.
“El cooperativismo en Uruguay es un ejemplo a nivel mundial y hay mucho para aprender de su experiencia. Nos contaron cómo se trabaja tanto desde el Estado como desde las organizaciones, en la autoconstrucción de viviendas, que son financiadas en un 85 por ciento por el Estado y el resto por las familias que también debe involucrarse en la obra”, explicaron.
También la delegación tandilense recorrió diversas instalaciones donde se desarrollan actividades deportivas, culturales y recreativas, así como conocieron diversas experiencias de economía social y desarrollo productivo impulsadas en la capital uruguaya.
Finalmente mantuvieron un encuentro con integrantes de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, Jorge Rodríguez y Carlos Lujan, con quienes comprometieron profundizar el trabajo que nuestra ciudad lleva adelante en diferentes Unidades temáticas de la organización internacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey