05/09/2017

Locales

Se conocieron las ofertas para construcción de Jardín de Infantes en el Paraje San Antonio

Durante la mañana de ayer, se realizó el acto de apertura de las ofertas para concretar la construcción de edificio del Jardín de infantes Nº 918, en el Paraje San Antonio. De esta manera el Municipio da continuidad al Plan de obras para este año en establecimientos educativos, financiadas con recursos del Fondo Educativo.
El intendente Miguel Lunghi encabezó el encuentro, en el que se conocieron las propuestas de tres oferentes, que a partir de este momento serán sometidas al proceso administrativo y de evaluación para determinar cual llevará adelante la obra, que prevé un plazo de ejecución de seis meses.
El jefe comunal se mostró muy satisfecho por la posibilidad de concretar los trabajos, que comprenden la construcción de un edificio nuevo con dos aulas con baño, la dirección, un baño para caballeros, un baño especial, otro para damas, la cocina y un patio interno cubierto.
"Este era un anhelo y una necesidad de la comunidad es muy importante que nos acerquemos a la realización de este Jardín y que podamos hacerlo a través del Fondo de Financiamiento Educativo, la herramienta que no sólo nos permite hacer reparaciones en jardines, escuelas y colegios de todo el partido, sino que nos da la posibilidad de obras como esta", aseguró.
La iniciativa tienen un presupuesto oficial de 4.885.163.17 pesos y las ofertas presentadas fueron las de la Cooperativa Falucho de Viviendas Ltda, que ascendió a los 4.789.913 pesos, la de la empresa Viserin SRL, por 4.783.203 y la de la firma Zya SA, cuya oferta fue de 4.631.783 pesos.
La construcción de este nuevo establecimiento se suma a los cinco nuevos jardines de infantes que gestionó el Municipio ante el Gobierno Nacional y que se construirán en diferentes zonas de la ciudad, a través del Programa Nacional 3000 Jardines.
Actualmente se encuentra en etapa conclusiva el primero de ellos, el Nº 927 en el barrio La Movediza. Se trata de una obra de 575 metros cuadrados cubiertos, ubicada en la calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena. Tendrá tres salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector sanitario y office.
El resto de los jardines para los que el Municipio gestionó financiamiento en el Gobierno Nacional estarán ubicados en Villa Italia Norte, Villa Cordobita, Villa Laza y María Ignacia Vela.
En el acto de apertura, junto al Intendente y las autoridades del Jardín, estuvo el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, Eugenia Garcia, en representación de la firma ZYA SA, Juan De La Vega por la Cooperativa Falucho y Federico Goñi por la firma Viserin SRL.

MÁS OBRAS EN ESCUELAS

También se abrieron los sobres que permitieron conocer las ofertas para llevar adelante la ampliación y reformas en la Escuelas Secundaria Nº 8, que se concretarán a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
En esta oportunidad los oferentes también fueron tras; Agustina García, cuya propuesta alcanzó a 1.311.426 pesos, Juan Aiello por 1.122.920 y Zaring SRL con una cotización de 1.196.000 pesos.
El intendente Lunghi encabezó los encuentros junto a los representantes de las empresas, el responsable de la Dirección de Compras y Suministros, Leandro Donato, la Directora de Escuelas Secundaria Nº 8, Alicia Gogna, y la Directora del Jardín de Infantes Nº 918, Gabriela Alonso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey