05/09/2017

Locales

Comenzó la pavimentación de Avenida Cabildo y avanza la de Avellaneda

Dando continuidad a los programas de obras de infraestructura que llevan adelante el Municipio en conjunto con la Provincia y la Nación, esta semana se iniciaron los trabajos de levantamiento del viejo asfalto para la repavimentación de la Avellaneda entre Buzón y 4 de abril. Y en otro de los frentes se iniciaron las tareas de pavimentación en sobre Cabildo entre J.B. Justo y Bariffi.
Entre el primero de los casos las obras se realizan como parte de un plan financiado a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017 y que incluye trabajos en 11 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, más el acceso completo a Cerro Leones.
Luego de completar la construcción del separador central en las primeras cuatro cuadras, la empresa adjudicataria inició las tareas de remoción del antiguo asfalto de la avenida Avellaneda entre Buzón y Moreno, en la mano que va hacía el centro. Por tal motivo el transito está totalmente restringido y se solicita a los conductores circular con precaución por la zona.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, detallaron que "como parte de este plan ya se terminó la repavimentación de Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento, se está realizando la última etapa en Chienno entre Alonso y Lunghi y ya se comenzaron las tareas en Avellaneda. Una vez que se levante el antiguo asfalto, se preparará la base para luego colocar el asfalto flexible. La obra irá avanzando gradualmente y cuando terminemos continuaremos por los 2.300 metros del acceso a Cerro Leones".
En el caso de la construcción de la nueva calzada de pavimento sobre Cabildo, la obra está incluida en un importante plan, que incluye más de 40 cuadras, que gestionó el Municipio ante la Provincia y que ejecuta directamente Vialidad provincial.
La empresa adjudicataria ya completó dos cuadras de Liniers entre Canadá y Portugal y Caseros entre Venezuela y Liniers, que ya fueron habilitadas al tránsito vehicular. Además ya se colocó hormigón en Colombia entre Caseros y Canadá y Rosalía de Castro entre Venezuela y Colombia y actualmente se están realizando tareas similares en Portugal entre Primera Junta y Piedrabuena.
Al mismo tiempo se iniciaron las tareas de movimiento de suelo en Cabildo entre J.B. Justo y Bariffi, tareas previas a la pavimentación y que demandarán varios días. Al igual que ocurre con los otros planes de obras, a medida que se culminan trabajos en una zona se avanza hacía nuevas para completar las cuadras incluidas en cada etapa.
El intendente Miguel Lunghi destacó el avance de las obras y explicó que "actualmente hay varios frentes de obras. Tenemos trabajos en Avellaneda, Bolivar, Cabildo, Portugal, Chienno, en el barrio Arco Iris, en el pasaje Perú, y las diferentes intervenciones que se están haciendo como parte de las urbanizaciones integrales de los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón".
"Estamos hablando de una inversión superior a los 500 millones de pesos, una cifra record para Tandil y que sería imposible desarrollar sin el apoyo de la Provincia y la Nación. En 2017 estaremos completando trabajos en más de 150 cuadras. Son obras que contribuirán muchísimo al desarrollo de la ciudad y que nos permiten acompañar el gran crecimiento que está teniendo Tandil", aseguró.
Además Lunghi recordó que "más allá de todas estas obras que estamos ejecutando seguimos realizando gestiones y ya nos confirmaron un tercer plan de urbanización integral, que será para los barrios al norte de la ruta 226 y un nuevo plan de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad. En las próximas semanas estaremos firmando los respectivos convenios para poder comenzar con los trámites administrativos para las contrataciones".
"Con el esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación seguimos consolidando un Tandil integrado, accesible y con desarrollo sostenible, como nos hemos propuesta en esta agenda de trabajo rumbo al Tandil del Bicentenario", finalizó el intendente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey