05/09/2017

Locales

Avanza el proceso de Presupuesto Participativo 2017 en Vela y Gardey

Con la realización de la realización de las primeras asambleas en Vela y Gardey, el Municipio de Tandil avanza con el proceso de presupuesto participativo 2017 para esas dos localidades rurales.
A través de esta iniciativa, que la comuna desarrolla hace varios años, los vecinos pueden decidir sobre el destino de los fondos públicos asignados, elaborando los proyectos y determinando, mediante su voto, cuáles son las obras y proyectos que se ejecutan.
El Secretario de Gobierno de la comuna, Oscar Teruggi, detalló que "en Vela ya se realizaron las dos primeras asambleas, mientras que en Gardey se hizo la primera y la semana próxima estaremos realizando la segunda. Estamos contentos con el nivel de participación en esta primera etapa y de acuerdo a la experiencia que tenemos, estimamos que en las próximas se sumarán más vecinos".
"Como ya es costumbre en las primeras asambleas ciudadanas, se establecieron las pautas y la metodología de trabajo. En el caso de Vela, donde ya se hizo la segunda se establecieron los temas que se convertirán en proyectos para que luego los propios vecinos voten", agregó.
Ahora cada uno de esos temas es trabajado en grupos, conformados por vecinos y asesores técnicos que aporta el Municipio, con el fin de elaborar el proyecto detallado y su costo. Una vez que se completa ese paso se convoca a la asamblea en la que se presentan esos proyectos y en el último encuentro se someten a votación.
Con respecto a Gardey, Teruggi indicó que "en la segunda asamblea, que se llevará cabo la próxima semana, se establecerán los temas que luego serán proyectos. En el primer encuentro surgieron algunas inquietudes y seguramente en el próximo se sumarán algunas más".
Para llevar adelante los procesos de presupuesto participativo de este año, el ejecutivo local asignó 1.200.000 pesos para Vela y 700 mil pesos para Gardey.
En Vela se establecieron 10 propuestas que son: el arreglo del techo en la Casa del Niño; compra de PC y fotocopiadora para la Biblioteca José Ingenieros; segunda etapa de la extensión de la red de gas en la calle Rivadavia; arreglos de infraestructura de la cancha de fútbol y reparación de combi del Club Velense; refacción del salón del Centro de Jubilados; extensión de 100 metros de planchones para el Club Defensores de Vela; extensión de 968 metros de la red de agua en la calle Avellaneda; extensión de la red de gas en la calle Rodríguez; arreglo del borde de la pileta y baños del Prado Español, presentado por el CEF Nº 162 y arreglo del techo del salón que compró Bomberos Voluntarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey