05/09/2017

Deportes

Acrobacias Serranas tuvo una excelente actuación en el Provincial

Días pasados se realizó, en Tres Arroyos, el Provincial de Gimnasia Artística en donde una delegación tandilense de Acrobacias Serranas tuvo un notable desempeño. Trece deportistas de nuestra ciudad obtuvieron la clasificación al Nacional y dos quedaron como primeras suplentes.
Organizado por la Federación Bonaerense se disputó el certamen para los niveles A,B1,B2,B3 y C2, contando con un gran número de gimnastas de toda la provincia de Buenos Aires. Siendo en esta instancia nombradas a las doce mejores gimnastas que representarán a la provincia en el Nacional correspondiente de su nivel
Cabe recordar que Acrobacias Serranas cuenta con gimnastas de los niveles más altos por las dificultades que exije el reglamento. Simona Catalan está a un paso de pertenecer al grupo elite y en esta competencia se consagró subcampeona B1 y clasificada al Nacional, que se realizará del 1 al 4 de noviembre en mar del plata, en tercer lugar.
Un nivel más bajo, en B2, Giuliana Tommasi Blanco, Luz Cuchan y Milagros Pedreira son las únicas gimnastas de nuestra ciudad que participan en este nivel llegando Giuliana y Milagros a subir al segundo escalón más alto del podio, siendo subcampeonas provinciales. Por su parte, Luz fue novena pero las quedaron clasificadas para el torneo Nacional.
En tanto que en el nivel B3, Tandil obtuvo dos campeonas provinciales. Manuela Cuchan y Lara Díaz fueron las ganadores, mientras que Maia Loidi finalizó en la quinta posición. Todas ellas junto a Valentina Cuchan, Pilar Andraca, Agustina Tripodi y Guadalupe Migueltorena irán al Nacional de Cipoletti que se realizará del 4 al 7 de octubre.
En el nivel C2, Manuela Macuso clasificó para el Nacional de su nivel que se disputará en Bahía Blanca, entre el 8 y 11 de noviembre.
Cabe mencionar que la Federación, según el puesto de las gimnastas, también selecciona los entrenadores que seran los responsables de los equipos en la competencia. Acrobacias Serranas obtuvo dos lugares para acompañar a las categorías B 3 en su nacional en Cipoletti. Es una gran cosecha luego del trabajo de todo el año entrenando desde enero, en un deporte que implica mucha disciplina y esfuerzo. Por tal motivo, los entrenadores Alfredo Sacchetto, Florencia Sacchetto, Daiana Pérez barth y Cristal Pérez felicitan a todas sus alumnas y familias que acompañan y apoyan este deporte.
A continuación detallamos los resultados de los tandilenses que compitieron:

Nivel C 1 Categoría Infantil
2 Simona Catalan

Nivel B2 Categoría Infantil
3 Milagros Pedreira

Nivel B2 Categoría Juvenil
2 Giuliana Tommasi Blanco
9 Luz Cuchan

Nivel B3 Categoría Mini
1 Manuela Cuchan

Nivel B 3 Categoría Pre Infantil
1 Lara Díaz
5 Maia Loidi
3 Guadalupe Migueltorena

Nivel B 3 Categoría Infantil
8 Valentina Cuchan
12 Valentina Aiello
13 Pilar Andraca
16 Mara González Guerra

Nivel B 3 Categoría Juvenil
12 Florentina Andraca
14 Josefina Silva
15 Agustina Tripodi

Nivel C 2 Categoría Infantil
3 Macuso manuela
31 Jazmín Sarmoria

Nivel C 2 Categoría Juvenil
13 Azul Tello

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey