04/09/2017

Espectáculos y sociales

Se entregan los premios del Concurso Literario “Mis Raíces Inmigrantes” de Petrotandil

En el marco del Día del Inmigrante en la Argentina, hoy a la hora 19, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se entregarán los premios y certificados para los 85 participantes que tuvo el Concurso Literario “Mis Raíces Inmigrantes”, organizado por Petrotandil S.A., en celebración del 60º aniversario de su fundación.
El referido certamen, se organizó con el objetivo central de promover la actividad cultural y, específicamente, la investigación de las raíces familiares.
Con un formato de “relato con base histórica”, los participantes -en su totalidad y al margen de los resultados- han logrado explorar las historias familiares de los antepasados inmigrantes, las costumbres y tradiciones, y el legado cultural presente en cada familia.
Los trabajos han sido evaluados por un jurado integrado por los señores Valeria Rabal, Daniel Eduardo Pérez y Néstor Dipaola, que, previa lectura de los diferentes relatos, han deliberado hasta último momento para discernir en primer lugar los finalistas y luego las premiaciones más importantes.
Tal como se ha anunciado en su momento, el ganador será premiado con un extraordinario viaje a la tierra de sus ancestros, para dos personas, por el término de 10 días, con gastos pagos de los respectivos pasajes aéreos, traslados, alojamiento, asistencia al viajero, en régimen de media pensión.
Quien obtenga la primera mención recibirá una importante recompensa en adquisición de combustible en las diferentes bocas de expendio de Petrotandil S.A.
Cabe señalar que el jurado, en virtud de la excelencia de los trabajos, dispuso también el otorgamiento de diez menciones. Y más allá de ello, se resolvió que todos los participantes reciban un Certificado de Participación en el acto de hoy, por el mérito de realizar tan valiosas investigaciones, que sin duda contribuirán al enriquecimiento de la de por sí rica historiografía del Tandil.
Han comprometido su presencia, además del Intendente Municipal Miguel Ángel Lunghi, funcionarios de diferentes áreas, concejales de los distintos bloques, miembros de las colectividades, representantes consulares, y por supuesto, participantes del concurso y acompañantes, quienes ya han sido debidamente invitados.
En definitiva, se prevén momentos muy intensos y cargados de emociones, tanto por el muy buen nivel de los trabajos presentados, como por los resultados, que se conocerán durante la realización del acto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey