31/08/2017

Policiales

Seis años y cuatro meses de prisión para sujeto que violó a una menor



El juez del Tribunal en lo Criminal Nº1 de Tandil, doctor Pablo Galli condenó en juicio abreviado a Sergio Agustín Danessa (23), actualmente alojado en la U37 de Barker, a la pena de seis años y cuatro meses de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado, violación de domicilio, coacción con armas y lesiones leves, en concurso real”.
Los hechos fueron cometidos desde el mes de octubre de 2011 hasta diciembre de 2014 aproximadamente (abuso sexual) y el día 30 de octubre de 2015 (violación de domicilio, coacción con armas y lesiones leves).
El magistrado pudo acreditar que desde el mes de octubre de 2011 –en que el imputado cumplió la mayoría de edad- hasta diciembre de 2014 aproximadamente, Sergio Agustín Danessa, con ánimo libidinoso y para satisfacer sus deseos sexuales, abusó sexualmente en forma reiterada y sostenida de una menor de 13 años, nacida el día 4 de septiembre de 2000-, Concretamente, Danessa realizó inicialmente tocamientos -por encima y debajo de la ropa- en la zona vaginal, anal y en los pechos de la víctima, iniciando los hechos a modo de juego entre ambos, en todos los casos promovidos por el imputado cuando el mismo se quedaba a solas con su prima. Con el tiempo, además de los citados tocamientos que continuó haciéndole, la penetró tanto vaginal como analmente. En estos hechos, el autor -en un principio- se aprovechaba de que la menor no pudiera consentir libremente la acción por inmadurez en razón de su corta edad (once años) y más tarde utilizó violencia con la que vencía la resistencia física que la joven -ya más grande y madura- oponía al acto.
Al advertir el nombrado que la menor estaba contando lo que le ocurría a sus familiares cercanos, y para evitar que la misma siguiera hablando y realice la denuncia en su contra, el día viernes 30 de octubre de 2015, alrededor de las 16.00 hs. -sin autorización alguna de sus moradores con derecho a exclusión- se introdujo por la ventana en el domicilio de la víctima - en donde aquélla se encontraba. Luego, con un vidrio de un vaso que rompió, la agredió y le causó escoriaciones en el pecho izquierdo sector interno, equimosis en la frente lado derecho, escoriaciones múltiples en el abdomen inferior, escoriaciones en muslo izquierdo, equimosis en ambas piernas, escoriación en muñeca derecha, y en mano izquierda región dorsal.
Al tiempo que llevaba a cabo este mismo ataque con el citado elemento cortante, Danessa la amenazó con agredir al novio de la víctima (le manifestó que le iba a pasar algo a este último) para obligarla contra su voluntad a que no continuara contando ni denunciara los ilícitos descriptos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey