31/08/2017

Policiales

Parapentista se accidentó en el cerro Amaiké

 

Ayer a la tarde se produjo un accidente en la zona del cerro Amaiké en el que resultó herido un parapentista al caer tras sufrir un desperfecto el parapente en el que realizaba un vuelo.
La víctima identificada como Hernán Sastre, fue auxiliada y trasladada a pulso varios metros hasta la zona donde pudo llegar la ambulancia.
Fue llevado al Hospital Municipal Ramón Santamarina y se le diagnosticó politraumatismos varios en la zona costal con fracturas costales.
Sastre perdió el control del parapente, se desconoce si por un error humano o una falla en el aparato, y golpeó fuertemente contra la ladera del cerro.
Fue auxiliado primeramente por compañeros de actividades y también por otros deportistas que circulaban por la zona.
Se dio aviso de inmediato al Hospital Municipal Ramón Santamarina y al Cuartel Central de Bomberos.
Dos dotaciones con siete efectivos concurrieron a la zona y transitaron varios centenares de metros por un sector muy escarpado hasta llegar al sitio donde había caído Sastre. Con el apoyo de civiles fue bajado a pulso siguiendo los protocolos de emergencia en estos casos hasta el camino donde se encontraba estacionada la ambulancia.
La unidad sanitaria trasladó al herido hasta el centro asistencial donde fue atendido y se le practicaron los estudios de rigor, corroborándose que presentaba lesiones óseas en la zona costal producto del fuerte impacto contra las rocas.
Sastre quedó internado en observación en el nosocomio municipal y las lesiones no revestían gravedad.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey