31/08/2017

Espectáculos y sociales

Guitarras, arpa y buenas voces este sábado en el Aula Magna

Este sábado a las 21 en el Aula Magna de la Universidad, tendrá lugar la décimo sexta edición del espectáculo denominado "Noche de guitarras", que organiza el Centro Cultural Chapaleofú con la coordinación del maestro Argentino Irrutia.
En esta oportunidad, entre otros artistas, serán de la partida:
. Argentino Irrutia (maestro decano de los guitarristas lugareños).
. Gabriel Porta (junto a miembros del flamante grupo denominado "Melitarras").
. Martín Canales.
. Mario Pecelis
. VOCES: Aurora Verón, Marta Medina, Horacio Morrone, Palito Ríos.
Otra cosa es con el arpa ...
Es de destacar que por primera vez, la destacada instrumentista de arpa, Delia Vilches, estará presente en este espectáculo. Reside en Tandil y ha estudiado en Buenos Aires y en el Paraguay, donde recibió importantes diplomas y grabó discos.
Por otra parte, se contará con la presencia de invitados especiales, como el caso de Walter Cirigliano (desde Gardey), y Palito Ríos, desde Capital, en guitarra y voz. Este último participó el año anterior y se ganó interminables aplausos del público. Ha actuado junto a grandes músicos y cantantes del plano nacional, en folklore y tango. Habrá luego un cierre integrado con todas las guitarras.
La conducción, con glosas, estará a cargo de Néstor Dipaola.
Santa Rosa, mujer pionera con la guitarra
Este espectáculo se viene realizando en una jornada cercana al 30 de agosto, fecha de Santa Rosa de Lima. Ello, porque esta dama peruana que falleció a los 31 años víctima de tuberculosis, fue una de las mujeres pioneras en tocar brillantemente este instrumento, cuatro siglos atrás.
Es de hacer notar que a principios de la década de 1940 se realizaron en Tandil espectáculos similares -todas guitarras- nada menos que en el Teatro Cervantes, cuando dicho sitio cultural se encontraba en su esplendor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey