24/08/2017

Locales

Se firmaron dos contratos para realizar importantes obras en escuelas

En la mañana de este jueves el intendente Miguel Lunghi firmó los contratos que permitirán iniciar obras en el edificio de las escuelas Primaria 32 y Secundaria 14 y en el de la Primaria 56. Las inversiones, que superan los dos millones de pesos, serán financiadas a través del Fondo Educativo.
En el primero de los casos las tareas comprenden la construcción y reformas de las rampas y veredas del edificio ubicado en la esquina de las calles Palacios y Darragueira. La empresa adjudicataria de esta licitación es Quaranta y el monto de inversión para la obra asciende a los 860 mil pesos.
Para llevarla adelante se deberá desmontar y nivelar el sector de vereda para permitir la construcción de una rampa en la esquina mencionada y la construcción de la vereda. Además se deberá reformar un muro de contención y la escalera de la Escuela 32 y la construcción de una rampa peatonal, la demolición y la construcción de una escalera en la 14 y la construcción de muro perimetral de cierre sobre calle Darragueira.
En el caso de la Escuela Primaria N°56 "San Francisco Juldain", las obras de reparación y reformas comprenden la intervención en dos sectores del edificio.
En el exterior se procederá a la rehabilitación del acceso, con reparaciones de carpinterías, construcción de una rampa y de una galería con chapa traslucida, demolición de muros, construcción de contrafuertes en muros medianeros niveles en patios traseros, además de resolver desagües pluviales y filtraciones de agua en los techos y pintura completa.
Mientras que en eI interior se deberá rehabilitar los baños existentes (con sus instalaciones y artefactos), reformar uno de los baños para el uso de personas con discapacidad (con sus instalaciones y artefactos), además del cambio de carpinterías y puertas.
La empresa encargada de las tareas es la firma Zaring y el monto de inversi´´on que requierirá la intervención integral será de 1.293.054 pesos.
El jefe comunal celebró el hecho de continuar acercado soluciones a los requerimientos de las instituciones educativas de la ciudad a través del Fondo de Financiamiento Educativo, una herramienta a la que consideró "fundamental para llevar adelante obras muy necesarias para las tareas de alumnos y docentes".
Lungui estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros y los arquitectos encargados del seguimiento y control de cada una de los trabajos en curso, María Riestra y Martín Gandolfo.
Por parte de las escuelas estuvieron las directoras de ambas instituciones; Carmen Ruiz y Mirian Cappelleti, mientras que en representación de las empresas se hicieron presentes Mario Quaranta y Javier Calvo Marenco, quienes se comprometieron a iniciar los trabajos en los próximos días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey