23/08/2017

Nacionales

Jorge Triaca, sobre los cambios en el Gobierno tras la marcha de la CGT: "Tenemos que realinear los objetivos"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri "tomó la decisión de realinear los objetivos" y que, tras los desplazamientos del viceministro Ezequiel Sabor y el superintendente de Servicios de Salud, Alberto Scervino, se le dará "espacio a otros actores para poder seguir avanzando".
"El Presidente tomó la decisión de que nosotros tenemos que realinear los objetivos. Hemos trabajado con un equipo con el cual se han avanzado sobre muchas cosas y creemos que ahora hay que darle espacio a otros actores para que podamos seguir avanzando", dijo Triaca en diálogo con Canal 3 de Rosario.
Tras los desplazos, conocidos hoy y atribuidos a los apoyos de esos dirigentes a la marcha de la CGT celebrada ayer contra el Gobierno, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión de coordinación, con los habituales integrantes, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el subjefe Mario Quintana.
Según informaron hoy fuentes oficiales, el director nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Horacio Pitrau, será designado viceministro en reemplazo de Sabor, en tanto que Sandro Taricco se hará cargo de la superintendencia de Servicios de Salud, en reemplazo de Scervino.
Ambos funcionarios fueron separados ayer de sus cargos luego de la marcha realizada a Plaza de Mayo por la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales.
Triaca volvió a calificar hoy de "inoportuna" y "errada en el diagnóstico" la manifestación de la CGT, porque -según dijo- "se hizo en un momento de generación de empleo y de recuperación de muchos sectores productivos".
Además la consideró "innecesaria" ya que desde el gobierno nacional "siempre se han generado todas las mesas de diálogo posibles no sólo con las organizaciones sindicales, sino también con empresarios y sectores sociales".
"Siempre hemos puesto mesas de diálogo para resolver los problemas, y así hemos conseguido el año pasado, por ejemplo, la sanción de la ley de ganancias, de riesgos del trabajo, la reparación histórica de los jubilados, y la cobertura para poder resolver las obras sociales", enumeró el titular de la cartera laboral.
En ese marco, el ministro añadió que "se han avanzado en muchísimas cosas que han sido producto del diálogo y del consenso" y dijo que la protesta de la CGT tuvo una "mirada política, porque cuando uno veía las caras de los que estaban ayer, muchos están vinculados con el pasado, con aquel lugar a donde no queremos volver".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey