23/08/2017

Mundo

Ankara acusa a Alemania y Austria de ser "enemigos de la inmigración"

El ministro de Asuntos Europeos de Turquía, Omer Celik, acusó a los ministros de Relaciones Exteriores alemán y austriaco de ser "racistas" y "enemigos de la inmigración", tras las críticas vertidas por ambos funcionarios contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El ministro de Asuntos Europeos de Turquía, Omer Celik, escribió en su cuenta de la red social Twitter que "(el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar) Gabriel no habla por sí mismo. Copia el discurso de la extrema derecha y del racismo europeo", y agregó que sus declaraciones sobre Erdogan "van más allá de la lógica".
Celik también tildó de racista y "enemigo de la inmigración" al jefe de la diplomacia austriaca, Sebastian Kurz, quien días atrás criticó a Erdogan, a quien acusó de haber desarrollado "rasgos dictatoriales", según la agencia de noticias EFE.
Las relaciones entre Ankara y Berlín están en su punto más bajo desde que el parlamento alemán reconociera el genocidio armenio por parte del imperio otomano (1915-1923). La tensión llegó a su punto máximo en marzo pasado, cuando Alemania -uno de los países que más turcos alberga en su territorio- prohibió a los políticos turcos realizar actos proselitistas en su territorio, algo que Ankara equiparó con el nazismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey