22/08/2017

Deportes

Santamarina empezó con la pretemporada

Después de algunas idas y vueltas, finalmente ayer por la mañana comenzó la pretemporada para el plantel de Santamarina que afrontará, desde el 16 de septiembre, la temporada 2017/2018 de la B Nacional.
El plantel de Héctor Arzubialde se juntó este lunes, a las 9, en el estadio San Martín. Hasta allí fueron llegando lentamente los futbolistas que, tras pasar por la utileria, se dirigieron al vestuario para cambiarse e iniciar con los primeros trabajos de la temporada.
El escenario de avenida Rivadavia al 300 sirvió para reunir a los deportistas y cuerpo técnico. Pasadas las 9.30, en dos combis, Santamarina partió a predio de Sans Souci para tener el primer ensayo formal. Los refuerzos Tomás Berra y Federico Martínez fueron presentados ayer y ya trabajan a la par del resto de sus compañeros.
El cuerpo técnico ya tiene bien diagramado como serán las próximas dos semanas del conjunto que arrancará en el primer puesto de la tabla de los promedios. La continuidad para hoy tiene previsto un doble turno y desde el miércoles los aurinegros se trasladarán hasta el Pinar de las Sierras. En ese lugar será la puesta a punto por espacio de diez días.
Sin dudas que Arzubialde tendrá mucho trabajo por delante, como consecuencia de la gran cantidad de bajas que sufrió el equipo tandilense. Los buenos resultados y las actuaciones individuales hicieron que muchos futbolistas optarán por emigrar a otras entidades ante una mejor oferta económica.
Por lo tanto, el técnico deberá ir viendo como diagramar el nuevo conjunto que pondrá en cancha a partir de mediados del próximo mes, cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata en el cotejo que servirá de inicio oficial en la segunda categoría del fútbol argentino.
El escenario, en cuanto al plantel, es bastante parecido al del torneo anterior. El entrenador tendrá un grupo acotado de jugadores, sin demasiado recambiando y deberá apelar a los jóvenes de la primera local e inferiores.
Seguramente en el transcurso de los próximos días se pueda llegar a conocer sobre nuevos nombres que, en el futuro cercano, arriben a Tandil para jugar en Santamarina. Por otro lado, el cuerpo técnico no descarta realizar alguna prueba para observar futbolistas y, en caso que alguno demuestre condiciones, pueda quedar en la entidad aurinegra.
Dando ventajas con el resto de los clubes de la categoría, que ya llevan varios días de pretemporada, el elenco tandilense empezó a trabajar con la mira puesta en el 16 de septiembre, fecha establecida para el inicio de un nuevo certamen de la B Nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey