22/08/2017

Locales

Duro diagnostico sobre pobreza en Tandil de Red Solidaria



Red Solidaria Tandil lanzó un fuerte comunicado con motivo del Día del Niño. La Ong se pregunta si realmente para todos los niños fue su día. Destacaron que se siente la pobreza en barrios periféricos como La Unión, Movediza y Villa Aguirre.

Desde Red Solidaria Tandil se dio a conocer un comunicado con referencia al Día del Niño y las dificultades que atraviesan muchas familias, mencionando que hay pobreza y más allá de las cuatro avenidas hay miseria.
Bajo el título “amigos solidarios al rescate”, la entidad indica “Hoy fue el día del niño...sí?”, y seguidamente cuestionan si realmente el domingo “para todos los niños fue su día?”.
Indican desde Red Solidaria que el domingo “señores y señoras de Tandil hoy muchos niños no comieron”.
“Sí, en todos los barrios alejados hay pobreza y en muchos lejos de las cuatro avenidas hay miseria, en La Unión, la Movediza, Villa Aguirre..... Eso es o no es Tandil?” se preguntaron.
Y a continuación pidieron a los vecinos que se sumen a la cruzada de la entidad “por favor no posterguen empezar a sumar con la bolsita solidaria”.
El hambre de un niño no tiene postergación justificable” indicó finalmente Laura Sarmoria de Red Solidaria Tandil.
COMEDORES
En los comedores barriales se ha incrementado la demanda de familias que mandan a sus hijos para recibir algún sustento alimentario y de quienes concurren a buscar viandas, en aquellos lugares donde se entrega una ración de comida para que la familia comparta a la cena.
En tanto, desde el SUTEBA su secretario General Hugo González en diálogo con este medio informó días pasados que los pedidos de cupos en los comedores escolares de establecimientos públicos había aumentado entre el 30 y 40%.
El dirigente sindical expuso que aguardaban con mucha premura la ampliación de dichos cupos por parte de la Provincia de Buenos Aires.
González dijo que desde las escuelas se les daba respuesta a los chicos que habían pedido incorporarse al comedor, aunque se han tenido que disminuir las raciones para no dejar sin asistir a ningún alumno, aunque ello signifique que se baje el poder nutricional de dicha ración.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey