21/08/2017

Deportes

Villa Aguirre superó con lo justo a Defensores de Ayacucho



Villa Aguirre logró ayer una trabajosa victoria por uno a cero en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona “A” del repechaje de la URD, y que se llevó a cabo en cancha de La Movediza con arbitraje de Sebastián Quinteros.
Marcos Aberastegui en el cierre de la primera etapa marcó el único tanto del partido y en el complemento la visita se quedó con 10 jugadores al sufrir la expulsión del arquero Torres, pasando a ocupar ese puesto el volante Liuzzi.
El partido siempre lo tuvo como protagonista al conjunto dirigido por Mauricio Roldán, que pese a no encontrar demasiado fútbol asociado, fue siempre el que buscó y allí puede justificarse la victoria del local.
Gonzalo Franco por derecha o izquierda inquietó siempre a la defensa visitante, mientras que la escuadra dirigida por Darío Piris Correia, esperaba en su campo y procuraba lastimar de contra por intermedio de Echeverry y Franzino.
No hubo demasiadas situaciones en el primer tiempo y en el cierre de la primera etapa Aberastegui aprovechó una sucesión de rebotes en el área chica, para conectar y abrir el marcador.
En la segunda mitad, el juego no modificó su esquema y siempre fue Villa Aguirre el que pensó primero en el arco rival que en el propio, y como contrapartida la visita se aferró al libreto táctico ensamblado por el entrenador, pese a estar abajo en el marcador. Siguió esperando para tener alguna contra y en los pies de Echeverry acarició el empate cuando un remate del volante pegó en el ángulo superior derecho y en el rebote Pérez hizo lucir al golero Hugo Quintas.
En los últimos minutos y cuando había agotado variantes, Defensores sufrió la expulsión de su arquero Torres y lo reemplazó el jugador Liuzzi, que se lució en un tiro libre ejecutado por Damián Villar, volando sobre el palo derecho y metiendo la pelota en el córner.
El final encontró a Villa Aguirre desperdiciando oportunidades y la visita procurando, sin éxito, generar riesgo en el marco de Quintas.
SINTESIS
VILLA AGUIRRE: Quintas; Ducan, Conqueiro, Aberastegui, Galván; Sánchez, Belsito, Albert, Moreno (Camarzana); Galabert (Villar), Franco (Casalla). Suplentes: Telechea. DT: Mauricio Roldán.
DEFENSORES DE AYACUCHO: Torres (exp); Reyes, Lezcano. Santillán (Peña), Videla; Arroceres (Esteberena), Ullua, Liuzzi, Franzino (Pérez); González, Echeverry. Suplentes: Rulín. DT: Darío Piris Correia.
CANCHA: La Movediza
Árbitro: S. Quinteros (C. Rivero-C. Adorno).

RESULTADOS
SEGUNDA FASE
Loma Negra 1 – Ramón Santamarina 0
REPECHAJE ZONA “A”
Botafogo 3 – Alumni 0

PROXIMA FECHA: SEGUNDA

SEGUNDA FASE
Atl. Ayacucho vs. Loma Negra
Velense vs. Independiente
Unicen vs. Excursionistas
Gimnasia vs. Santamarina

REPECHAJE

ZONA A
Sarmiento vs. Villa Aguirre
Grupo vs. Argentino
J. Agraria vs. Botafogo
Alumni vs. Def. Ayacucho

ZONA B
Juarense vs. Dep. Tandil
Union y Progreso vs. San Jose
Ferro vs. San Lorenzo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey