17/08/2017

Locales

El Municipio convoca a la inscripcion al plan 111 mil, haciendo foco en los jovenes de Tandil

El programa lanzado por los Ministerio de Producción, Educación y Trabajo de la Nación, invita a jóvenes de entre 18 y 24 años para que se sumen a esta importante capacitación con salida laboral. Por informes pueden solicitarlos a través de la página web o en la Oficina de Empleo Tandil.

El Gobierno Nacional puso en marcha el Plan “111 mil” y Tandil fue la sede elegida para su lanzamiento. Este programa se propone capacitar a cien mil programadores, diez mil profesionales y mil emprendedores para poder cubrir la demanda laboral de la industria nacional del Software. Según estimaciones de las propias empresas, en ese período nuestra ciudad incorporará 1500 profesionales. Una oportunidad de oro para los jóvenes que viven en Tandil.

Debido al crecimiento y el dinamismo del sector la iniciativa nacional es acompañada a nivel local por el Municipio de Tandil, la Cámara de Empresas de Software (CEPIT), la UNICEN, la gerencia local del Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organizaciones que trabajan para que la ciudad tenga la mejor calidad de formación.

El curso se extiende por dos cuatrimestres de duración y brinda herramientas de desarrollo de software para distintos usos y destinatarios. El plan entregará, al final de la cursada y luego de un examen que debe ser aprobado, un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Quienes completen el curso contarán con una base de conocimientos para poder trabajar en las empresas del sector o empezar la Tudai y conseguir un título universitario con dos años más de estudio.

En esta segunda instancia de inscripción, el Plan 111 mil hace foco en los jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminados sus estudios obligatorios o en aquellos que estén adheridos a Progresar. Esta condición es indispensable para comenzar la cursada en los próximos meses.
En este sentido, la Oficina de Empleo local estará visitando las distintas escuelas secundarias de la ciudad para informar sobre los alcances y las poblaciones beneficiarias del programa. Vale remarcar que estas poblaciones reciben una contraprestación económica por capacitarte.

Para consultas o inscripciones también pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Rodríguez 1179.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey