16/08/2017

Mundo

Murió Agustín Rodríguez y crece el dolor por el doble crimen de Benito Juárez

La peor noticia llegó de Bahía Blanca esta mañana: a los 16 años y luego de 8 meses de agonía, murió Agustín Rodríguez, una de las dos víctimas del brutal ataque del 9 de Enero, todavía impune en la Justicia.
El ahora ya confirmado doble crimen tuvo como epicentro la Ruta 86, a unos 20 kilómetros de Benito Juárez.
Los cuerpos de Agustín Bustos y Agustín Roríguez fueron individualizados a la vera de la ruta por un camionero que transitaba hacia la vecina localidad.
Posteriormente, llegó a lugar el concejal Mariano Labriola y a partir de ese momento fueron convocados el servicio de salud y la policía comunal. Siguiendo un protocolo para estos casos, Agustín Rodríguez fue trasladado en primer término al Hospital, siendo ingresado inmediatamente a Terapia Intensiva por el tenor de sus lesiones.
Posteriormente la ambulancia volvió a recoger a Agustín Bustos, quien se hallaba con vida pero falleció a poco de llegar al centro de salud.
Desde entonces se inició una investigación a cargo de la Fiscal Dra. Laura Margaretic, responsable de la UFI Nº 2 de Azul, sin que hasta el momento se haya encontrado a él o los responsables.
Los asesinatos convulsionaron a Juárez, hubo marchas de los vecinos y en medio de la indignación una comisaría resultó seriamente dañada, mientras que el Ministerio de Seguridad resolvió remover a la cúpula policial, incluyendo cambios en la Departamental Tandil.
Lo cierto es que había cierta esperanza de que Agustín en algún momento salga del coma y pueda aportar datos sobre lo sucedido, aunque la llama se apagó esta mañana, justo cuando el Poder Judicial trabaja en la reconstrucción de los hechos.
El intendente Julio Marini resolvió hace instantes decretar dos jornadas de duelo municipal, y ahora la Justicia debe aclarar cómo murieron los dos amigos, y lo más importantes, quienes son los culpables.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey